El entrenador de Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, ha explicado que la reacción de su equipo para ganar al Carplus Fuenlabrada ha llegado desde "la intensidad, la energía y la defensa" y ha agradecido el apoyo del público después de una mala primera mitad.

El catalán ha considerado en rueda de prensa que "no hay que restarle ningún mérito a la reacción de los chicos" y ha manifestado que la primera parte fue "muy mala, sin la tensión necesaria para un partido de Liga Endesa".

Ha recordado que fue el quinto partido en nueve días pero no lo ha utilizado como excusa. "Le hemos dejado entrar al rival en confianza y eso esta lejos de lo que somos", ha opinado sobre la primera mitad de los suyos.

En cambió ha aplaudido la reacción que tuvo su plantilla tras el descanso con situaciones defensivas que les han permitido correr, además del acierto de Markus Howard.

"Es una victoria de mucho mérito por cómo se había puesto el partido", ha reconocido el entrenador azulgrana que ha matrizado que si sus jugadores hubiesen aprendido la lección tras la derrota en Manresa, no se hubiesen ido perdiendo por 18 puntos en la primera mitad.

Joan Peñarroya, junto a su cuerpo técnico, durante un momento del partido ante el Fuenlabrada Jorge Muñoz

Sin regañina en el vestuario al descanso

Ha desvelado que no tuvo que dar ninguna directriz en el vestuario porque los jugadores tenían claro cómo entrar en el partido. "Son listos", afirmó.

Ha admitido que el guión del partido le cambió algo la idea original de su planteamiento y se tuvo que adaptar, como le ha ocurrido en muchos encuentro, pero apuntó que es un entrenador que le gusta cambiar.

"La semana es estupenda y la trayectoria es estupenda, pero lo mejor es que el equipo no se conforma y vamos yudar a que estos jugadores puedan conseguir ese plus que quieren", ha prometido.