La enfermería del Baskonia vuelve a quedarse vacía. Joan Peñarroya confirmó ayer que ya cuenta nuevamente en perfecto estado con los trece jugadores de la plantilla dado que Tadas Sedekerskis, ausente en los últimos tiempos debido a unas molestias musculares en la pierna derecha, se reincorporó a los entrenamientos el miércoles y será de la partida ante el Bayern Munich en la duodécima jornada de la Euroliga.

El lituano, cuya baja salió a la luz en vísperas del partido en el Palau, se ha perdido los tres últimos encuentros saldados con victoria ante el Girona, Armani Milan y Murcia. “Tadas hizo ayer –por el miércoles– el entrenamiento con el grupo con normalidad y estamos todos a no ser que en el último entreno de pase algo”, subrayó el técnico catalán, quien ahora vuelve a afrontar “el bendito problema” de tener que descartar a un jugador para el choque ante los alemanes. En este sentido, se negó a dar pistas sobre el jugador sacrificado, aunque quien puede tener más papeletas otra vez es Kurucs dado que en la Euroliga no hay ningún tipo de restricciones respecto a la nacionalidad de los jugadores.

“Rokas Giedraitis –el único que lo ha jugado todo hasta la fecha– sí estará mañana con el equipo. Es evidente que tengo en cuenta el tema de las cargas, el cuerpo técnico trabaja en todos estas temas porque la temporada es muy larga y hay jugadores más cargados que otros, pero mi objetivo es ganar el partido y no controlar los jugadores que estén más descansados. Hay que tener una visión un poco más global y a la larga. La idea es utilizar al máximo la plantilla y nos hemos podido permitir en los últimos encuentros hacer una rotación más amplia de la habitual”, precisó Peñarroya.

Cuestionado por Hommes, el preparador azulgrana admitió que es “un jugador especial” que está cumpliendo con creces su cometido en los dos aros. “Es una evidencia que no ganamos los partidos que no estuvo por lesión. Nos está dando mucho a lo largo de la temporada porque, desde su posición, tiene esa capacidad para romper partidos en el aspecto ofensivo pero atrás nos da una gran movilidad pese a que sufre con jugadores más interiores”.

Respecto al Bayern Munich, alabó su regularidad en los últimos tiempos, también el hecho de que haya acariciado su presencia en la Final a Cuatro durante las dos últimas ediciones continentales y que aterriza en el Buesa Arena en “su mejor momento” de la temporada.

“Empezó con 0-5 y su entrenador Trinchieri mostró una tranquilidad absoluta. Los resultados posteriores le han dado la razón”, recordó Peñarroya, quien desveló que el equipo alemán “cumple a la perfección los básicos de nuestro deporte y son buenos en las situaciones defensivas, en la responsabilidad individual y en el rebote. Son rocosos, duros y llevan dos años seguidos en el play off cuando nadie contaba con ellos”, alabó Peñarroya.

Por último, el catalán aseguró que “hay que relativizar las victorias y las derrotas cuando se juegan tantos partidos” ante una pregunta sobre el dulce momento que atraviesa el Baskonia. “No puede ser que pasemos de estar super contentos a que salten todas las alarmas. En el Buesa nos queremos seguir haciendo fuertes. Aunque luego nos esperan tres salidas muy complicadas, yo soy muy futbolero y me centro en el día a día”, finalizó.