"Estoy contento con el partido que hemos jugado, sobre todo la segunda parte. Creo que es el camino". Joan Peñarroya acabó satisfecho por el despliegue de su equipo ante un Mónaco que impuso la ley de su exuberante físico.

"Tras el descanso, estuvimos serios y controlando al rival. Hemos entrado en los dos últimos minutos con balón y situación de contragolpe para ponernos dos arriba, pero sufrimos una pérdida. Hoy nuestro desacierto nos ha condenado, hemos fallado los siete triples del último cuarto. Ellos han subido mucho su nivel físico y el no poder ir al tiro libre nos cuesta el partido", lamentó el técnico catalán.

Para Peñarroya, la derrota obedeció básicamente a la discreta puntería de sus pupilos en ataque. "Hablamos de que este Baskonia ataca muy bien y defiende regular. Hoy no hemos tenido acierto y tuvimos esas pérdidas que nos han castigado. Estábamos ahí ante un rival de mucho nivel y hemos hecho un encuentro muy serio", insistió el técnico azulgrana, que no quiso señalar a Howard y Giedraitis por su mal papel.

"Tenemos que ser capaces de ganar sin los puntos de quien sea. No han tenido un buen día y no pasa nada. Esto es baloncesto, yo me equivoco y eso no me preocupa si los tiros están bien hechos", manifestó Peñarroya sin ganas de hurgar en la herida.

Por último, el catalán concluyó su alocución subrayando que "esta derrota nos muestra el camino" en la Euroliga y confía en que sus pupilos lleguen frescos al duelo del domingo en Manresa ante un anfitrión que acaba de hacer varios cambios en su plantilla para intentar salir del pozo.