El Vanja Marinkovic que defendió la camiseta azulgrana la temporada pasada y el que lo está haciendo en la actual no son el mismo jugador. Tras su paso por el Eurobasket disputado este verano, el escolta serbio ha vuelto a Vitoria-Gasteiz con mucha más seguridad en sí mismo y sobre eso, precisamente, ha hablado este mediodía a través de los medios oficiales del club baskonista, al igual que lo hizo, eso sí, hace varias semanas en su entrevista con este periódico.

Creo que ahora estoy jugando con mucha más confianza. Ir con Serbia al Eurobasket y compartir equipo con gente como Jokic, Micic o Kalinic, increíbles todos ellos, me ha ayudado mucho. Ahora tengo mucha más confianza para entrenar aquí. Si estás con los pies en el suelo, tu tiempo llega seguro”, ha explicado Marinkovic, quien, pese a caer en octavos ante la Italia de los exazulgranas Simone Fontecchio y Achille Polonara, cuajó muy buenas actuaciones a lo largo del Europeo que terminó ganando la selección española tras vencer a Francia en la emocionante final disputada en Berlín.

Posteriormente, el jugador del Baskonia, aparentemente sorprendido, ha definido a la Euroliga como una competición “mucho más dura” que la Eurocup, la cual disputó durante cinco años con el Partizán de Belgrado; y, asimismo, ha apuntado que la escuadra gasteiztarra, “joven y con mucha energía”, debe pelear por entrar en el Top 8 en dicha competición y, además, acabar entre los cuatro primeros en la Liga ACB, donde ahora mismo ocupa la quinta posición. "Queremos luchar enseñar a todo el mundo que somos el Baskonia", ha puntualizado.

Para finalizar, Marinkovic ha admitido que debe seguir trabajando duro para ganarse su sitio en el conjunto de Joan Peñarroya y, por otro lado, no ha dudado en agradecer el continuo apoyo de la hinchada baskonista: “Creo que la afición de aquí sabe crear la atmósfera idónea para jugar bien. Nuestros seguidores estuvieron bien ante Unicaja, Partizan u Olympiacos, pero pueden estarlo todavía mejor".