Después de anunciar personalmente el fichaje de Pierria Henry en la victoria del Baskonia contra el Real Madrid del pasado domingo, Joan Peñarroya ha hablado esta mañana más tranquilamente sobre el regreso de uno de los jugadores más queridos por la afición azulgrana. "Va a ser uno más mañana en el partido contra el Asvel. Ha llegado en buena forma física, entrenó bien ayer y, aunque estará mejor dentro de un par de semanas, va a viajar a Lyon", confirmó el entrenador catalán.

Peñarroya está contento de poder tener a sus órdenes a "un jugador que tiene que ser importante", aunque prefiere no volcar sobre él más responsabilidad de la necesaria. "Todos sabemos lo que hizo Pierria aquí y en su última etapa en el Fenerbahce, pero llega a un tren que está ya en marcha y él viene a sumar e intentar que funcione mejor, no a salvar nada ni a ser desde el minuto uno un jugador imprescindible. A partir de ahí por parte del cuerpo técnico presión ninguna. Necesitamos al mejor Henry al igual que necesitamos la mejor versión de cada jugador de la plantilla", aclaró el de Terrassa. En cualquier caso, comparte con el baskonismo la ilusión de los aficionados por la incorporación del estadounidense: "Ya me habían dicho que es alguien muy querido en Vitoria y todo lo que ha ocurrido desde que se anunció su fichaje así lo demuestra".

Los pies en el suelo

Pese al optimismo generado por el fichaje de Henry y el triunfo conseguido contra el Real Madrid, el técnico catalán insistió en la importancia de seguir trabajando en la misma línea y no creerse más que nadie. "Esto acaba de empezar, llevamos nueve partidos que ya tienen un poso, pero queda todo. Además, la competición siempre te pone en tu sitio. Si vamos de subidón o superalegres mañana el Asvel nos va a pasar por encima; esto es así ahora y lo seguirá siendo dentro de dos meses. Jugamos dos competiciones durísimas en las que si no vas preparado a cada encuentro un equipo como el nuestro no tiene nada que hacer", argumentó, a lo que añadió que "hay algunos equipos que pueden ganar partidos sin tener todos los sentidos activos, pero ese no es el caso del Baskonia a día de hoy".

En cuanto a su siguiente rival, el entrenador azulgrana destacó "la energía" y los "grandes atletas" con los que cuenta el Asvel, además de "un histórico" como Nando de Colo. "Es un equipo que cambia totalmente cuando juega como local. Fall, a quien conocéis muy bien en Vitoria, les está dando mucho en ambos lados de la cancha, aunque también condiciona su estilo. Juegan diferente cuando él está sobre la cancha que cuando no", expuso.

Por último, quiso hacer hincapié en la "buena química" reinante en el vestuario y que está ayudando a que los resultados lleguen. "Como todo en la vida, cuando te llevas bien con los compañeros de trabajo todo es más fácil. También es cierto que cuando ganas es más sencillo tener química que cuando llegan los momentos de sufrimiento, que seguro que los vamos a tener. Lo que está claro es que tenemos un equipo de gente joven, que transmite, con ambición y sana. Es un valor que tenemos que alimentar porque nos puede hacer superar con más facilidad los malos momentos", sentenció.