El 15 de diciembre de 2021 Pierria Henry volvía de nuevo a medirse al Baskonia con el Fenerbahçe tras su salida del conjunto azulgrana hacia la escuadra turca ese pasado verano. El base concedió entonces una entrevista a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en la que dejaba claro su amor por su antiguo club.

Un amor recíproco entre el director de juego que aterrizó en Vitoria en el verano de 2019 y una afición encariñada con él desde el primer minuto gracias a su carácter afable fuera de los pabellones y a su espíritu guerrero cada vez que se enfundaba la camiseta azulgrana.

No suele ser extraño escuchar a jugadores proclamar a los cuatro vientos su cariño por sus exequipos o sus deseos de volver si algún día les volvieran a necesitar. Es difícil saber si se trata de una frase hecha o sí por el contrario es real ese deseo de volver a la que fue su casa.

Pues bien, con Henry no hay ningún tipo de duda. El director de juego de Virginia ha dejado claro a las primeras de cambio que no iba de farol. Y es que a la primera oportunidad que ha tenido de volver al Baskonia tras ser reclamado por el club ha vuelto y ha podido ver cumplido su deseo.

Así es. Pierria Henry deseaba volver a Vitoria. “Si me quisieran de vuelta, me encantaría regresar algún día al Baskonia”, señaló hace algo menos de un año a este diario en la previa del choque contra el Fenerbahçe. Pues bien, dicho y hecho.

Ahora el base tendrá otra oportunidad para mostrar la energía que lleva dentro y mucho más. Y es que ya desde su etapa en Gasteiz a las órdenes de Ivanovic el eléctrico director de juego estadounidense demostró que es algo más que un especialista defensivo. Henry es un base polivalente con una notable visión de juego y un cambio de ritmo espectacular con el que deja sentados a sus rivales con sus increíbles quiebros. A todo ello añade también su oportunismo para aparecer en los momentos decisivos y resolver partidos.

SALIDA POR UNA GRAN OFERTA

Un lujo de fichaje que hace feliz a todas las partes implicadas. Henry, para el que fue muy difícil la decisión de no renovar por el Baskonia, no se cansó de recordarlo. “Al final esto es un negocio. Tuve una oferta para renovar, pero necesitaba nuevos retos, un rol diferente. Además, mi hija estaba creciendo y quería que su futuro estuviera asegurado, tuve que considerar distintos factores. Pero volvería, si me quisieran de vuelta me encantaría regresar al Baskonia algún día”, señaló entonces.

“Fue impagable todo el amor que recibí fuera de la pista en Vitoria y que mi hija creciera en paz”

Las vivencias vividas con el conjunto de Zurbano le marcaron hasta ese punto. Fueron muchos los recuerdos inolvidables vividos durante su etapa de azulgrana. El mejor, sin duda “ganar el título de la ACB”. Pero hay más como desveló entonces. “Después, me quedo con la experiencia de haber podido ver crecer a mi hija en una ciudad preciosa y tranquila como la vuestra. Todo el amor que percibí fuera de la cancha y el hecho de que mi hija pudiera sentirse en paz y ser ella misma es impagable. Tengo muchísimos buenos recuerdos, no puedo quedarme solo con uno”.

“Tengo muchísimos buenos recuerdos, no puedo quedarme solo con uno”

Ahí están buena parte de los motivos que le han llevado de nuevo a regresar al Baskonia. Henry quiere al club y a su afición. Así lo señaló al término de esa entrevista concedida a DNA hace un año cuando se le cuestionó por si tenía algún mensaje para los baskonistas antes del partido. ¿Cuál fue? Otra declaración de amor, ¡cómo no! “Simplemente un te quiero (en castellano). Lo digo con todo mi corazón. Me gustaría agradecer todo el apoyo y el amor que me dieron mientras estaba allí, e incluso ahora que estoy fuera la gente me sigue mandando recuerdos y mostrando su cariño. No puedo esperar a volver a sentir su energía y escucharles en el partido de vuelta”. Pues bien, ahora les va a poder escuchar mucho más a menudo. Henry ha cumplido su deseo.