El caso Luca Vildoza continúa de lo más caliente. En las últimas horas, el jugador argentino ha echado un poco más de leña al fuego si cabe. Y es que tras el durísimo comunicado emitido por el Baskonia tras su fichaje por el Estrella Roja, el marplatense publicó ayer en su cuenta de Instagram un polémico y enigmático mensaje en el que se podía ver a dos niños pequeños haciendo un 'grafiti' sobre una pared y una frase al lado que rezaba: 'Violencia es mentir'. No explicaba más. Se quedó ahí. Quizá pudiera haber un trasfondo hacia su antiguo equipo al que acusaba de no decir la verdad en el comunicado. Sin embargo, fue muy críptico y no aclaró nada más al respecto. ¿Quién miente?

Pues bien, a estas alturas lo único que queda claro es que el club de Belgrado aún no ha inscrito al jugador en la Euroliga. ¿Esperará a hacerlo a llegar a un acuerdo con el Baskonia, club que tiene sus derechos en Europa tras la salida del base a la NBA?

Habrá que esperar. De lo que no hay duda alguna es de que la entidad gasteiztarra no se va a quedar de brazos cruzados y en el comunicado emitido la semana pasada ya advirtió que defendería sus derechos hasta el final. El Cazoo Baskonia reclamará una compensación económica tras el anuncio del fichaje por el Estrella Roja del argentino Luca Vildoza, de cuyos derechos deportivos fuera de la NBA, señala, es titular.

El club vasco emitió un comunicado, "ante la gravedad de la situación generada", en el que asegura que "es titular de los derechos del jugador fuera de la NBA, tal y como fue acordado entre el propio jugador y el club, en el acuerdo de su salida a la NBA y posterior incorporación a los New York Knicks, en el mes de mayo de 2021

El conjunto azulgrana aclaró que esto supone que "en el caso de fichar por un club fuera de la NBA, bien el jugador, o bien el club al que se incorpore deben compensar económicamente a Baskonia". En segunda instancia denunció que la contratación del argentino por el Estrella Roja se llevó a cabo "sin contar con la participación ni el consentimiento de Baskonia, sin ni siquiera recibir comunicación alguna al respecto, y sin abonar la compensación económica pactada, lo que supone un gravísimo incumplimiento de los acuerdos alcanzados para su salida a la NBA, imputable al jugador y al club de destino del mismo".

Pues bien, poco después de ese enigmático mensaje en Instagram del argentino, el equipo de Belgrado publicó en su cuenta de Twitter una fotografía que aún indignó más a los seguidores baskonistas. En ella se puede ver a Luca Vildoza en las oficinas del club serbio posando con un polo del Estrella Roja. Acompaña a la imagen el siguiente texto: "Luca Vildoza, nuevo refuerzo del Estrella Roja, llegó el domingo por la noche a Belgrado e inmediatamente posó con la ropa del club".

Pues bien, las respuestas de los aficionados baskonistas no se hicieron esperar. Todos ellos fueron en la misma línea. La que mantiene el club, la que asegura que el jugador debe pasar por caja antes de poder ser inscrito en la Euroliga. Comentarios como "a pagar", "show me the money" o "acuérdate de pagar lo que debes", son algunas de las respuestas recibidas por el tweet lanzado por el Estrella Roja.

No queda ahí la cosa. Otros aseguran incluso que el jugador no estará este miércoles en el Buesa y consideran que con este tipo de acciones, tanto el argentino como la escuadra de Belgrado, están lanzando un órdago.