Simone Fontecchio ya es historia en el Baskonia. El conjunto gasteiztarra ha confirmado esta mañana lo que ya era un secreto a voces: la marcha del italiano a la NBA.

La escuadra baskonista reconoce en su nota de prensa que "la espectacular temporada del alero italiano" le ha servido para dar el salto a la liga estadounidense.

El alero italiano ha brillado con luz propia a lo largo de la presente temporada, hasta el punto de convertirse en uno de los jugadores baskonistas más destacados. La calidad indiscutible de Simone Fontecchio no ha pasado desapercibida para la NBA y la liga más poderosa del mundo ha arrebatado al talentoso alero italiano a Cazoo Baskonia.

El jugador, convocado por la selección italiana para el próximo europeo, ha abonado la cláusula de rescisión de su contrato y deja la Euroleague y la ACB rumbo a la competición estadounidense. Al menos, la marcha del jugador de Pescara dejará cerca de un millón de euros en las oficinas del Buesa Arena.

Fontecchio, a pesar de estar solo una temporada en Vitoria, ha calado en la afición baskonista al identificarse con la grada del Buesa Arena por su entrega y carácter. El jugador de Pescara ha sido uno de los más queridos por la hinchada azulgrana, encantados con su garra, carácter y entrega. Todo corazón.

Fontecchio saluda a un joven seguidor azulgrana, al que entregó su camiseta al término de un partido. Baskonia

El alero italiano ha firmado en Vitoria 12,5 puntos por partido, con un 41,8 % en triples y 11,8 puntos de valoración en acb; y 11 puntos, 40,1 % en triples y 11,4 de valoración en Euroleague.

"Gracias a todos los aficionados que me han mostrado un cariño increíble desde el primer día. Gracias al club, al personal y a mis compañeros por apoyarme siempre"

Simone Fontecchio ha querido tener unas palabras de agradecimiento al club y a los aficionados en su despedida. “Gracias a todos los aficionados que me han mostrado un cariño increíble desde el primer día. Gracias al club, al personal y a mis compañeros por apoyarme siempre y ayudarme a ser mejor jugador”.

Por último, Cazoo Baskonia felicita al jugador por cumplir su sueño profesional al dar el salto a la NBA