La vigente ventana de traspasos no está siendo nada sencilla para el Baskonia, quien, hasta ahora, únicamente ha incorporado al técnico Joan Peñarroya, el alero Daulton Hommes y el base Markus Howard; no obstante, a la dificultad de encontrar refuerzos interesantes en el mercado y, además, cuadrarlos con los cupos, la dirección deportiva encabezada por Félix Fernández deberá hacer frente a un nuevo contratiempo: la marcha de Simone Fontecchio, según confirmó este domingo el periodista Adrian Wojnarowski, a los Utah Jazz de la NBA.

El alero italiano, de 26 años, fue el integrante más regular del conjunto vitoriano la temporada pasada y, al haber firmado por tres campañas, aún le restaban dos más como baskonista. Sin embargo, su contrato con la propiedad de Zurbano contemplaba una opción de salida a la mejor liga del mundo, la cual podía ejecutar durante este mes de julio, siempre que recibiera una oferta muy atractiva desde Estados Unidos, tanto como para que le compensase abonar parte de su cláusula. Algo que, tal y como se ha adelantado, sucedió a lo largo de la tarde, cuando el club de Salt Lake City le puso sobre la mesa una propuesta de 6,25 millones de dólares por dos ejercicios.

De esta manera, Fontecchio cumplirá el sueño de cualquier jugador de baloncesto y, además, lo hará sin asumir un riesgo demasiado alto en su salida. Y todo ello, cabe mencionar, después de que varios medios de su país natal apuntaran varias horas antes el supuesto interés de Los Angeles Lakers, que terminaron quedándose fuera de la puja.

La marcha del de Pescara, llegado al Buesa Arena procedente del Alba Berlín el pasado verano, supone un duro varapalo a nivel deportivo para el Baskonia, porque estaba llamado a ser uno de los pilares indiscutibles de Joan Peñarroya. Así lo hizo saber el propio técnico de Terrassa en su entrevista con este periódico, ante el que se mostró más que animado por poder contar con un jugador como Fontecchio, polivalente y con grandes aptitudes, durante su nuevo proyecto como azulgrana.

En su primera campaña en Vitoria-Gasteiz, el italiano arrancó dubitativo debido a su participación estival en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero, con el paso de las semanas, fue ganando protagonismo hasta convertirse en un hombre fundamental a las órdenes tanto de Dusko Ivanovic como de Neven Spahija. Respecto a sus números, Fontecchio promedió 12,5 puntos, 3,7 rebotes y 1,7 asistencias por partido en la Liga Endesa y, en Euroliga, alcanzó los 11 puntos, 4,4 rebotes y 2,4 asistencias de media.