Desde que ya se ha convertido en el máximo accionista del Varese, Luis Scola pretende configurar el proyecto deportivo alrededor de personas de su extrema confianza y prueba de ello es que quiere contar con otro miembro de la generación dorada argentina como Pablo Prigioni en el banquillo para la temporada 2022-23.

El base nacido en Río Tercero, actualmente uno de los entrenadores ayudantes en los Minnesota Timberwolves, sopesa en estos instantes una oferta para erigirse en el responsable técnico del conjunto italiano.

Según distintas alternativas, la otra alternativa que maneja Scola es Ryan Pannone, actual entrenador de los Birmingham Squadron de la Liga Desarrollo. De aceptar la oferta de su amigo, Prigioni regresaría a un banquillo europeo como primer entrenador tras la fallida experiencia que tuvo en el Baskonia en los primeros compases de la temporada 2017-18.

Y es que, al poco de acabar su etapa como jugador, el argentino asumió las riendas del Baskonia con poco éxito. De hecho, tras haber dirigido al equipo vitoriano durante tan solo ocho partidos -su balance era de 2-3 en la Liga ACB y tres derrotas en la Euroliga- presentó su dimisión irrevocable.

En su lugar Josean Querejeta escogió a Pedro Martínez para el banquillo azulgrana y el conjunto baskonista terminaría proclamándose subcampeón de la ACB tras perder la final ante el Real Madrid de Luka Doncic.