BARCELONA Calathes (10), Laprovittola (12), Kuric, Mirotic (13), Sanli -quinteto inicial; Davies, Higgins (12), Martínez (5), Smits (2), Exum (16), Jokubaitis (6) y Oriola (1).

GRAN CANARIA Chery (7), Slaughter (15), Brussino (9), Shurna (9), Pustovyi (12) -quinteto inicial; Balcerowski (2), Salvó (11), K. Diop (7), Ennis (6), Stevic (3), Albicy (1).

Parciales 24-17, 24-22, 19-25, 26-18.

Árbitros Calatrava, Castillo y Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas a Diop.

Pabellón Palau Blaugrana

- El Barça superó al Gran Canaria en el inicio del play off que aspira a terminar con la defensa del título, un estreno poco convincente que logró sellar en los últimos minutos en el Palau. Los de Jasikevicius pusieron un obligado 1-0 para hacer bueno el factor cancha y tener la opción de sellar el pase a semifinales mañana en Gran Canaria. Calathes (10 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes), Exum (16 puntos y 20 de valoración), Davies (16 y 19) y Mirotic hicieron imposible la baza canaria, a pesar de la reacción amarilla en el tercer cuarto.

Después de la eliminación a manos del Madrid en la Final Four, el Barça tuvo una semana para lamerse las heridas y volver a competir para sumar una segunda Liga al proyecto de Saras. La puesta en escena fue la adecuada, pero le faltó el instinto que reclama el técnico lituano para rematar al rival.

Con un 10 de 30 en triples, el Barça dudó mucho y el Granca pudo dar la campanada. El rebote le dio mucho a los locales y una rotación más partícipe, con Higgins y, sobre todo, Exum. El Granca se atascó muchos minutos y el Barça abrió brecha (34-20). Slaughter, Shurna y Pustovyi firmaron el acercamiento de los de Porfi Fisac, y los catalanes cerraron de nuevo al alza con Mirotic y Calathes.

Con un funcionar a chispazos, sin Sanli por un golpe en la cabeza por el cual fue trasladado al hospital, el Barça perdió el rumbo y el Granca pasó a creer con Salvó y Ennis. Hasta la bocina peleó el equipo de Las Palmas (67-64) para llegar muy metido al desenlace.

Sin acierto y con el miedo a un final apretado con la presión de ser el favorito, el Barça se rebeló a cualquier debacle. Calathes hizo un poco de todo, Davies ganó por dentro y Sergi Martínez le puso coraje. Los de Saras recuperaron el rebote para evitar un susto mayor en una defensa del título que exige mucho más.