Un histórico del Baskonia se pone definitivamente al frente de un clásico del baloncesto italiano con miras cada vez más ambiciosas. Tras su retirada del baloncesto profesional el pasado verano una vez finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio, Luis Scola ejercía hasta ahora como director ejecutivo del Pallacanestro Varese. Pues bien, en breve pasará a ser el dueño mayoritario tras hacer público su deseo de comprar el 51% de las acciones del club.

De esta forma, el argentino tendrá la total potestad para tomar las decisiones de calado a nivel deportivo e institucional que afecten a un equipo que se ha quedado esta temporada a las puertas de disputar las series finales por el título de la Lega.

“El Pallacanestro Varese anuncia que durante la reunión del Consejo de Administración que se ha celebrado esta tarde en el Enerxenia Arena, el consejero delegado Luis Scola ha informado a los miembros del consejo y a la propiedad del club de su deseo de ejercer la opción de adquirir el 51% de las acciones del club, según el contrato firmado el pasado verano”, reconoció el club en un comunicado.

El propio Scola expuso su satisfacción por este nuevo paso en su vida profesional tras haber abandonado las canchas hace un año. “Estoy seguro de que esta solución, tomada para dar aún más contenido al trabajo iniciado durante la temporada, traerá numerosas satisfacciones en el futuro”, reveló.

El ala-pívot bonaerense fue un jugador dominante en la ACB durante sus primeros años en Europa con el Baskonia, equipo en el que jugó desde el año 2000 al 2007 y con el que consiguió ganar dos MVP’s (2005 y 2007), una liga (2002) y tres Copas del Rey (2002, 2004, 2006). En Vitoria tan solo se le resistió la Euroliga, cuya final perdió en 2005 ante el Maccabi en Moscú.