Sidy Cissoko apura las horas previas a su debut en el partido del futuro. El canterano azulgrana viaja este sábado a Portland para participar en uno de los eventos más importantes para los jóvenes talentos a nivel mundial.

El base francés, que este sábado 2 de abril cumplirá 18 años, está a pocas horas de viajar a Estados Unidos para disputar el Nike Hoop Summit. Tras dos años de parón debido a la pandemia mundial, el próximo viernes 8 de abril, regresa a Portland el partido en el que se verán las caras los mejores jugadores junior de EEUU contra el resto de los talentos junior mundiales.

El canterano baskonista se muestra muy ilusionado ante el reto de medirse al combinado de los mejores jugadores estadounidenses. El jugador cedido en el Iraurgi está aún en una nube, pese a conocer desde hace semanas que estaba entre los jugadores seleccionados por el equipo del resto del mundo. “No me creía que iba a poder estar entre los mejores jugadores de mi edad. Es una gran oportunidad para conocer nuevos jugadores y poder entrenar con ellos”, comenta Cissoko que viajará este sábado a la ciudad de Oregón. Allí el director de juego baskonista tendrá la oportunidad de entrenar con los jugadores U19 más talentosos a nivel mundial.

Adaptándose a la LEB Oro

Preguntado por su experiencia como cedido en el Juaristi ISB de LEB Oro, Sidy admite que “no fue fácil adaptarse, pero mis compañeros me ayudaron mucho. Su equipo, recién ascendido, está metido de lleno en la lucha por la salvación. “Con el equipo que tenemos cada día mejoramos y vamos a poder ganar más partidos si seguimos en esta línea”, destaca el joven talento baskonista. “Es importante jugar siempre con la cabeza y en esta liga todo puede pasar”, añade.

De momento, ya está dando muestras de su tremenda calidad. El pasado fin de semana dejó de nuevo asombrados a los que estuvieron viéndole tras emular a Tracy McGrady realizando un mate estratosférico en el duelo ante el TAU Castelló.

Mate de Cissoko a lo Tracy McGrady

Mate de Cissoko a lo Tracy McGrady

Cissoko se define como un base atlético que le gusta penetrar y trata de hacer buenos pases. Durante parte de la temporada el base francés ha participado en los entrenamientos de Bitci Baskonia. “Entrenar con jugadores así te ayuda muchísimo y sería un placer poder jugar algún día con ellos”, finaliza el canterano, a quien muchos aficionados ya ven en un futuro con el primer equipo.