El próximo 8 de abril, regresa a Portland el Nike Hoop Summit en el que se medirán los mejores jugadores junior de EEUU contra el resto de los talentos junior mundiales. Las estrellas del futuro se verán las caras en este partido. Los precedentes así lo confirman.

Buena prueba de ello es que once de los últimos doce números 1 del Draft de la NBA han jugado este partido. No queda ahí la relevancia del considerado uno de los partidos junior más importantes del mundo.

El enfrentamiento, organizados por la famosa marca de zapatillas, es denominado por ellos mismos el del “futuro de la NBA” -Today’s Top Prospects...Tomorrow’s NBA ...-. No les falta razón. Y es que además de los últimos once números uno del draft, por el Nike Hoop Summit han pasado cinco MVPs de la NBA como Kevin Garnett (2004), Dirk Nowitzki (2007), Derrick Rose (2011), Kevin Durant (2014) y Nikola Jokic (2021), además, otros 30 All-Star de la talla de Kyrie Irving, Kevin Love, Kevin Durant, John Wall, o Anthony Davis. Casi nada.

Pues bien, el próximo mes un baskonsita va a tomar parte en dicho partido. Se trata de Sidy Cissoko . El joven talento baskonista ha sido seleccionado entre los mejores jugadores junior del mundo para viajar a Estados Unidos a disputar el prestigioso Nike Hoop Summit.

Tras dos años de parón debido a la pandemia mundialregresa a Portland el partido en el que se verán las caras los mejores jugadores junior de EEUU contra el resto de los talentos junior mundiales en un recinto con capacidad para 20.000 espectadores.

Entre la selección de jugadores de fuera del territorio norteamericano estará presente el director de juego baskonista Sidy Cissoko. El escolta francés de Baskonia estará acompañado por otras jóvenes promesas como Jean Montero, Matas Buzelis, MacKenzie Mgbako, Tyrese Proctor, Leonard Miller, Omaha Billew, Adem Bona, London Johnson,Vincent Iwuchukwu, Felix Okpara o el mongol Mike Sharavjamts.

El exterior galo, cedido esta temporada al Juaristi ISB de LEB Oro, viajará a Oregón para reunirse con los mayores talentos de su edad a nivel mundial y disfrutar de unas jornadas de entrenamiento además del partido ante el combinado de los mejores junior estadounidenses.

La buena temporada que está cosechando Cissoko a sus 17 años en LEB Oro ha sido uno de los detonantes para llamar la atención al otro lado del charco. El base francés es uno de los máximo anotadores de su equipo con un promedio de 11 puntos por partido. Además, es el séptimo jugador de toda la liga que más faltas recibe con una media de 4.55 personales recibidas.

Toda una recompensa al buen trabajo del joven talento baskonista que estará en uno de los eventos más prestigiosos del baloncesto formativo a nivel mundial. Evento por el que ya pasaron los jugadores canteranos de Bitci Baskonia Tadas Sekederskis y Arturs Kurucs en años anteriores.