El Iraurgi no pudo llevarse la victoria el pasado fin de semana ante el TAU Castelló. El cuadro levantino se impuso a los guipuzcoanos por 75-85 en un partido en el que una vez más la sensación del mismo fue el canterano baskonista Sidy Cissoko.

El base francés lleva toda la temporada firmando unos números espectaculares. Es el único jugador en edad júnior que participa de forma activa en LEB Oro y esta temporada promedia 10,7 puntos con un 52% en tiros de dos, 3 rebotes, 2,2 asistencias y 9 puntos de valoración. Y eso con solo 17 años. Este sábado 2 de abril cumplirá los 18.

El jugador cedido por el Baskonia sabe sacar provecho de su superioridad física. Rápido, veloz y muy explosivo. Una pantera. A su habilidad para romper las defensas desde el pick & roll y su capacidad para generarse sus propias canastas suma un tiro exterior más que aceptable y una visión de juego notable. De hecho, Sidy Cissoko reparte un número de asistencias superior a la media de sus compañeros. Un base con instinto de killer.

Pues bien, este pasado domingo amplió aún más su extenso repertorio. La joya de la cantera baskonista hizo un mate al más puro estilo Tracy McGrady. Reverso en la línea de 6,75 metros para superar a su defensor y una vez libre de marca llega el espectáculo. Balón al tablero superada la línea de personal, Cissoko coge en el aire la bola y la hunde sin paliativos. Asombroso. Una nueva demostración de su poderío que no ha pasado indiferente.

Y es que no está al alcance de cualquiera realizar en pleno partido un T-MAC, como fue catalogado este espectacular mate. Un paso más en su camino hacia la élite. De hecho, algunos aficionados baskonistas ya están pidiendo a gritos su salto para el primer equipo el próximo curso.

“Sigo anunciando que la temporada próxima en el Baskonia, Cissoko cuando lleve tres meses se va a comer la ACB”, destaca un fiel seguidor de la actualidad azulgrana como Xabier Añua en su cuenta de Twitter.

El prometedor galo es un valor en alza y atesora un futuro esperanzador. De hecho, muchas webs estadounidenses especializadas en baloncesto auguran que será un primera ronda del draft en los próximos años. De momento, se conforma con emular a los grandes de la NBA. Cissoko ya tiene en su colección de imágenes el mate de Tracy McGrady.