Este Baskonia no se rinde y apurará sus opciones de Top 8 hasta que las matemáticas digan lo contrario. “La filosofía del club es creer hasta el final”. Por eso, Neven Spahija quiso ayer dejar claro que el equipo irá a por todas a Mónaco. “Va a ser complicado. Es un equipo muy bueno, pero un equipo que piensa solo en ganar en casa no puede pensar en alcanzar un nivel alto”. Pues bien, el Baskonia piensa a lo grande y saldrá a por todas mañana viernes en el Principado en otro partido clave.

El técnico que quiso dar “las gracias a los médicos y fisios por el gran trabajo” realizado a lo largo de la semana y destacó que no sabía si había sido la mejor segunda parte del curso, pero sí “una de las mejores”.

El croata lamentó que a su equipo le costará tanto entrar en los partidos, pero al menos se felicitó por su capacidad de reacción en la segunda parte. Eso sí, le pide más regularidad y equilibrio. “Tenemos que ser más consistentes”. Y es que al de Sibenik tampoco le gustó el exceso de lanzamientos triples en los primeros 20 minutos, 22 por solo 13 de tiros de 2. Al menos, esta estadística se equilibró tras el descanso.