Wade Baldwin mantiene su idilio con la Euroliga. El base, que era el jugador más valorado de la Euroliga en este 2022, lo continuará siendo tras su exhibición de ayer ante el Fenerbahce. El de New Jersey despertó a tiempo para enterrar a un Fenerbahce que tenía el partido encarrilado al descanso (32-40).

En los primeros 20 minutos el director de juego había pasado casi de puntillas por el parqué del Buesa. Eso sí, suyas fueron las mejores jugadas. La primera digna de aparecer en todos los resúmenes de la jornada tras pasarse el balón por la espalda, salvar la línea de fondo y anotar tras un espectacular escorzo a aro pasado. Mágico. Estético. Wade Baldwin en estado puro. Al igual que el mate con el que abrió el segundo cuarto y el triplazo que llegó después. Nada más hasta el descanso. 7 puntos parecían insuficientes para un jugador que se había convertido en el más valorado de la Euroliga. No eran números de estrella.

El director de juego baskonista estaba aletargado. Pues bien despertó a tiempo. En el minuto 26 sonó su despertador y ya no hubo quien lo parara durante los siete minutos siguientes. Y es que entre los cuatro últimos minutos del tercer cuarto y los dos primeros del último y definitivo, el director de juego azulgrana fue el único baskonista en anotar. Baldwin hizo 15 puntos de forma consecutivos en ese tramo de partido. El ex del Bayern de Munich se disfrazó de Michael Jordan o se puso la capa de Kobe Bryant.

Estaba en racha. Tras anotar Giedraitis el 45-48, llegó el show de un Baldwin imperial. Canasta de dos (47-48), triplazo para adelantar a su equipo (50-48) y después un nuevo tiro libre y otro lanzamiento desde más allá de los 6,75 metros antes del final del tercer cuarto para dejar el marcador en el 54-53.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=623b8cfeeed192000b9088a8|GMv2

Ver Galería

9 puntos de una tacada. Después llegarían otros 6, merced a otros dos lanzamientos triples al inicio del último cuarto. Los 15 del Baskonia en los momentos calientes El líder del equipo se echó el equipo a la espalda. El Baskonia había pasado de perder de tres puntos (45-48) a ponerse cuatro arriba a falta de ocho minutos. Ahora solo faltaba poner la puntilla a un Fenerbahce herido y desorientado por el vendaval de juego baskonista.

Eso fue el cuadro azulgrana en la segunda parte. Si en la primera había recibido 40 puntos, en los siguientes 20 dejó a su rival en 22, nueve en los últimos diez minutos. Un muro. Una defensa infranqueable, en un Baskonia coral en el que cinco jugadores anotaron diez o más puntos -Fontecchio (10), Enoch y Giedraitis (12), Peters (16) y Baldwin, el perfecto director de esta finada orquesta (24)-. Además, colaboró con 6 asistencias y 6 rebotes para una valoración de 28. Mágico. De MVP, tras un nuevo show.