REAL MADRID Heurtel (4), Abalde (7), Causeur (8), Yabusele (4) y Tavares (25) --quinteto inicial-- Williams-Goss (5), Llull (8), Hanga (3), Rudy Fernández, Randolph (-), Poirier (2), Thompkins (-), Alocén (2).

BARCELONA Calathes (10), Laprovittola (20), Exum (13), Mirotic (9) y Sanli (5) --quinteto inicial--; Davies (11), Hayes-Davis (-), Martínez (-), Smits (2), Kuric (10), Jokubaitis (6), Nnaji (-).

Parciales 8-28, 23-24, 24-19, 13-15.

Árbitros Belosevic, Rocha y Hordov. Sin eliminados.

Pabellón WiZink Center.

- El Barcelona y Nicolás Laprovittola abrieron la caja de Pandora en los primeros minutos del Clásico, versión europea, lo que les permitió pasearse el resto del partido, ganar por 68-86 y hundir en la miseria aun Real Madrid falto de energía y confianza, sobre todo en ataque, al que de pasó le arrebató el liderato en la máxima competición continental (68-86).

Laprovittola reventó el Clásico en los primeros minutos con tres triples consecutivos y un 2+1 a continuación para poner un 2-15 en el marcador a los 4 minutos de partido. Fabien Causeur y Sertac Sanli que inauguró el marcador con otro triple fueron los otros anotadores.

Una actuación para enmarcar la del base argentino, mientras que el Real Madrid volvió a tener una actuación digna del museo de los horrores. Los 9 partidos en 20 días le han pasado factura a un Real Madrid que parece agotado y sin energía y que ha perdido cuatro de estos partidos.

Cada ataque blaugrana acaba en canasta, y cada ofensiva madridista en pérdida, fallo o ni eso. El resultado al final del primer cuarto lo decía todo, 8-28. No cambiaron demasiado las cosas en el segundo acto, aunque se igualó el marcador. Las estadísticas no mienten y el 12-18 en rebotes y el 4-13 en asistencias, hablan claro de la diferencia de juego de unos y oros.

Tocaba épica y el Madrid lo intentó, 38-54 (m.22.30), con Walter Tavares de estandarte, pero Mirotic no estaba por la labor y con 5 puntos seguidos, volvió a restablecer la veintena de puntos de diferencia a su equipo, 38-59 (m.23.15).

Con 16 puntos de losa encima, el Real Madrid intentó no bajar los brazos y seguir luchando pero sin tiro exterior una empresa tan grande como ésta estaba abocada al fracaso y más ante un equipo del nivel del Barcelona.

Al final, 68-86. Sarunas Jasikevicius no sabe lo que es perder en Madrid desde que es entrenador del Barcelona. Lleva 6 de 6 en todas las competiciones.