Neven Spahija admitió que el Baskonia perdió ante el Río Breogán por una “mala defensa y muchas pérdidas” en un partido en el que su equipo abusó de los tiros de tres, aunque durante buena parte del encuentro le funcionó.
Tras el partido, el balcánico felicitó en rueda de prensa al Breogán “por el juego y la victoria”. “Merecían más que nosotros, teníamos claro antes del partido que se iba a ganar con defensa, y otra vez en un cuarto recibimos más de 30 puntos. Es una enfermedad que solo puedes resolver con entrenamiento. Y nosotros en este momento solo jugamos, no entrenamos, es el tercer partido en cinco días”, lamentó.
El técnico del cuadro vitoriano indicó que “si quieres jugar en defensa, hay que pelear, imponerse”. “Ellos -los jugadores- quieren, pero cometen muchos, muchos errores. Metemos 83 puntos, que es suficiente si quieres jugar un nivel de baloncesto serio, pero lo perdimos por una defensa mala y por muchas, muchas pérdidas”, resumió.
Spahija reconoció que cuando un equipo abusa de los lanzamientos de tres sin que esté en el guión previsto es “culpa de un entrenador”.