El Baskonia visitará este jueves al Maccabi de Tel Aviv, de momento. El partido sigue en pie y a esta hora la única duda reside en saber con que jugadores acudirá el conjunto azulgrana a la ciudad israelí por culpa del coronavirus.

Un brote en la plantilla ya obligó a suspender el encuentro de la ACB del pasado domingo ante el San Pablo Burgos y habrá que esperar a las próximas horas para ver cuantos jugadores se encuentran afectados por la pandemia.

El conjunto baskonista ha realizado durante el día de hoy una nueva serie de test para conocer el estado de los miembros de su plantilla y habrá que esperar a los resultados de los mismos, para saber qué pasa con un partido que de momento está previsto que se celebre.

Y es que a estas horas, los rectores de la máxima competición continental no contemplan la suspensión del partido entre el conjunto israelí y los gasteiztarras, ya que ambas escuadran disponen al menos del mínimo de ocho integrantes necesarios para la disputa del mismo.

De hecho, entre los partidos que ha anunciado la máxima competición que se aplazan por culpa del coronavirus no está el ya citado entre el Maccabi y el Bitci Baskonia y sí que hay otros tres. Panathinaikos, Efes Pilsen y Olympiacos solicitaron la suspensión de sus respectivos partidos al no contar con el mínimo exigible de ocho jugadores y la Euroliga ha aceptado su petición de aplazar los encuentros de esta 19ª jornada.

De este modo, quedan suspendidos los partidos Alba de Berlín - Panathinaikos, Efes Pilsen - Bayern de Munich y el duelo entre el Zalgiris Kaunas y Olympiacos, con lo que la cifra de partidos aplazados asciende ya a nueve.

Por último, cabe recordar que el Reglamento Especial debido a COVID-19 señala que cada partido se puede reprogramar hasta tres veces, si hay fechas disponibles.