Un simple vistazo a la estadística del Baskonia en el minuto 28 del partido daba miedo. Los cuatro últimos jugadores que aparecían en el listado del conjunto azulgrana presentaban un rotundo rosco en sus números. Cero. Nada de nada. Lógico era lo de Kurucs, que tan sólo había jugado un segundo, pero sorprendía en cierta manera lo de Costello, Giedraitis y Nnoko, que no aportaban nada para esas alturas de partido habiendo jugado más de ocho minutos cada uno de ellos.

La segunda unidad del Baskonia no aparecía en escena. A ello habría que añadir a otro integrante como Marinkovic que aún no se había estrenado y que tampoco lo haría al término del partido. Cinco jugadores se estaban quedando en blanco cuando el partido estaba a punto de llegar al final del tercer cuarto.

Sin banquillo. Tan solo Peters con 6 puntos aportaba algo. Poco, muy, muy poco. Insuficiente para salir airoso ante un Efes que por ejemplo para el minuto 30 de partido tres de sus hombres de banquillo ya habían anotado la friolera de 31 puntos -Micic (19), Pleiss (6) y Petrusev (6)-.

Un tiro libre de Nnoko y un triple de Rokas cuando el cuarto estaba llegando a su fin, maquillaron un poco los pésimos registros de los hombres del banquillo baskonista. Tan solo 10 puntos de los 66 del equipo (15%) firmaban en esos momentos los hombres de la segunda unidad: Peters (6), Giedraitis (3), Nnoko (1), Costello (0) y Kurucs (0).

La situación no mejoró al final del partido. Y eso que si en 30 minutos metieron diez puntos, en los últimos diez añadieron otros cinco, merced a una canasta de Giedraitis y otro triple de Peters. 57 puntos para los titulares y 15 para los resrevas, tan solo un 20%. Insuficiente. La escasa aportación de la segunda unidad azulgrana acabó pasando factura a los de Spahija.

A todo ello hay que añadir que salvo Peters, el resto no estuvo muy acertado. El base metió tres de sus cuatro triples, mientras que Nnoko no realizó ni un tiro de campo y metió uno de sus dos tiros libres, Giedraitis acabó con unos más que discretos 1/3 (33%) en tiros de dos y un 1/4 (25%) en tiros de tres, y Costello falló sus cuatro intentos de canasta, un tiro de dos y tres triples.

Por todo ello no es de extrañar que la suma de la valoración se quedase en 5 puntos -Nnoko (5), Peters (4), Giedraitis (1), Kurucs (-1) y Costello (-4). Muy lejos de los reservas del Efes. 47 puntos entre Micic (24), Pleiss (17) y Petrusev y 52 de valoración, 31 para el base serbio, 14 para el pívot alemán y 7 para el que fuera canterano del Baskonia.

Molestias. Jayson Granger dio el susto al final del partido. El uruguayo se tuvo que retirar cuando el partido llegaba a su fin tras sufrir un encontronazo con el exbaskonista Larkin. Nada más chocar con el base del Efes, el jugador uruguayo se llevó su mano al hombro izquierdo y se retiró a la banda. El jugador, con claros síntomas de dolor, ya no pudo volver a la cancha y enfiló el camino de los vestuarios con los fisioterapeutas y los servicios médicos del club. Neven Spahija confirmó en rueda de prensa que habrá que esperar al día de hoy para conocer el alcance de una posible lesión.