- Neven Spahija valoró ayer la semana turca en la que se ha sumergido un Baskonia esperanzado en seguir con su buena línea de juego y resultados tras encadenar tres victorias seguidas ante el Barcelona, el Asvel y el Bilbao Basket.
“Jugamos ante Efes y Fenerbahce, dos grandes de la Euroliga. Ambos tienen mejor plantilla que resultados en este momento. Son rivales peligrosos pero nosotros estamos preparados como siempre y queremos seguir jugando a este buen nivel”, declaró el croata antes de emprender el vuelo hacia Estambul.
La primera piedra de toque será un inestable Efes que sorprendentemente está fuera de las posiciones del Top 8 pese a contar con dos rutilantes estrellas en la cuerda exterior como Larkin y Micic. “Es un equipo con un gran talento, no le veo ninguna cosa mala. Hay que ser fuertes, duros e intentar ganar. No solo son Larkin y Micic, tienen otros jugadores peligrosos como Beaubois. Juegan un ataque parecido al nuestro con cuatro abiertos, entonces el problema puede venir de cualquier lado”, alertó Spahija.
La consigna para el Baskonia, a juicio de su responsable del banquillo, radica en “seguir haciendo las cosas como hasta ahora, mejorar algún detalle y no permitir las cosas raras del último partido ante el Bilbao Basket como el rebote”.
En la acera de enfrente, Ataman no las tiene todas consigo antes del duelo contra los vitorianos. “Además de sus bases con capacidad anotadora, Baldwin y Granger, Giedraitis y Fontecchio son aleros efectivos. Necesitamos detener el pick and roll con sus jugadores atléticos y de gran tamaño. Aunque las derrotas en los últimos partidos nos frenaron, nunca nos rendiremos. No estás derrotado cuando pierdes, sino cuando te rindes. Repetir el éxito del pasado campeonato es indispensable para nosotros”, recalcó el técnico del Efes.
Mientras Giedraitis integró ayer la expedición a Estambul y jugará sin problemas en el Sinan Erdem Arena tras ser reservado en el derbi ante el Bilbao Basket, el conjunto turco también recupera a un efectivo en el juego interior. Se trata de Singleton, que había causado baja en los últimos duelos del Efes por culpa del covid pero ya estuvo en el banquillo del último choque de la liga turca ante el Afyon Belediyespor (83-140) sin llegar a reaparecer.