Síguenos en redes sociales:

Porcentaje

Víctimas de la ruleta del triple

El Baskonia, pese a su mejoría en el último cuarto, pagó su falta de acierto desde los 6,75 metros

Víctimas de la ruleta del tripleFoto: Euroliga

Como una escopeta de feria. Así empezó el Baskonia el duelo en el Zalgirio Arena. Sin puntería. Nulo desde el triple.Un paupérrimo 1 de 9 en los primeros diez minutos así lo confirma. Negado desde el lanzamiento de tres puntos. Ese pobre 11% ya comenzaba a poner el choque cuesta arriba. Seis jugadores lanzaron desde los 6,75 y tan solo Granger consiguió embocar uno de sus tres lanzamientos. El resto hicieron agua. Tadas dos, mientras que Baldwin, Giedraitis, Enoch y Peters erraron uno cada uno.

La situación no mejoró mucho en el segundo cuarto. El Bitci Baskonia seguía firmando unos porcentajes en el triple impropios de la competición continental. En los segundos diez minutos, los pupilos de Spahija mejoraron ligeramente tras anotar 1/5 (20%), pero el porcentaje global seguía siendo un más que escaso 14%, mientras que el Zalgiris Kaunas llegó al ecuador del partido con un más que aceptable 45% (5/11).

A años luz del conjunto azulgrana. Negado desde el triple. Sobre todo, Lamar Peters. El base estadounidense llevaba hasta este partido un más que pobre 1/10. Metió su único triple en el estreno en la Euroliga frente al Barça (1/4) en el Palau y desde entonces había estado negado ante el aro desde los 6,75 metros. Ayer en Kaunas falló sus cuatro primeros intentos, lo que ampliaba su mala racha a 1/14 al término del tercer cuarto.

En la línea general del resto del equipo. Buena prueba de ello es que para el minuto 30, la escuadra gasteiztarra firmaba un pobre 20% desde el lanzamiento triple (4/20). Y eso que en estos diez minutos el Baskonia había estado algo más acertado al anotar 2/6, gracias al 1/1 de Baldwin y el 1/2 de Sedekerskis.

Esos 16 fallos en los lanzamientos de tres estaban cavando la tumba del Baskonia ante el Zalgiris. Víctimas de su pésimo lanzamiento exterior. Y a pesar de esta aciaga noche desde el arco,el Baskonia seguía vivo. A 5 puntos llegaba al último cuarto (51-46).

Pues bien, el triple que le había condenado durante tres cuartos de la noche, a punto estuvo de darle el partido. Con 58-52 abajo, el acierto desde el arco de Peters, Fontecchio y Granger en dos ocasiones llevó la igualada a 63 al marcador. Las espadas estaban en todo lo alto. 4/6 (66%) iba en esos momentos un Baskonia que parecía haber corregido a tiempo su punto de mira. Así fue.

De hecho, en el último parcial los de Spahija acabaron con un más que notable 5/9 (55%). Sin embargo, el lastre acumulado con anterioridad hizo que fuera insuficiente. El 9 de 29 (31%) final en el lanzamiento de tres fue una losa imposible de levantar. Condenados desde el triple.