Steven Enoch se está dando a conocer este año en Europa con su primera experiencia en la Euroliga, aunque los baskonistas ya tuvieron la oportunidad de verlo jugar en su etapa con el Obradoiro. A pesar de ello, no está de más conocer más a fondo a uno de los jugadores más prometedores del conjunto azulgrana.

En un vídeo publicado por el club habla de su afición por la música y sus dotes como compositor. ¿Qué tipo de música escucha?

-Me gusta cualquier tipo de música. R&B, hip-hop, rap... Escucho emisoras musicales de todo tipo, mis gustos van más allá de un género concreto. Hay una canción para cada momento y situación.

¿Qué suele hacer cuando no juega a baloncesto?

-En mis ratos libres me gusta relajarme. Ver alguna película, hablar con mi familia y amigos, quedar con algún compañero de equipo, jugar a videojuegos... Ahora mismo me he aficionado al Call of Duty, suelo jugar con Nnoko.

¿Qué le gustaría haber sido si no se hubiera dedicado al basket?

-Habría intentado ser piloto de aviones.

He leído en entrevistas anteriores que es un buen cocinero. ¿Cuál es su mejor plato?

-Me gusta cocinar, pero cocino para mí mismo. Si preparara platos para otras personas seguro que pensarían diferente (risas).

¿Cuál es su comida favorita entonces?

-Como de todo, pero lo que más me gusta es el marisco y el pescado. Soy un gran fan del pulpo también, en Santiago lo pedía mucho.

¿Por qué viste el número 23 en su camiseta? ¿Es por Michael Jordan?

-Es una historia graciosa, porque en la universidad llevaba el número 13, pero cuando cambié de universidad lo tenía un compañero y me tuve que quedar con el 23. Lo he llevado desde entonces.

¿Quién diría que es el jugador que más le ha costado defender hasta ahora?

-Diría que Walter Tavares, del Real Madrid. Es muy grande, con mucha fuerza y, a pesar de su altura, se mueve bien y es muy difícil detenerlo.

¿Quién es el jugador que más le ha ayudado a adaptarse o con el que tiene mejor relación en el vestuario?

-La verdad es que he conectado bien con todos los jugadores del equipo. Me acogieron desde el primer momento y todos me han ayudado a aclimatarme y encontrarme a gusto.

"Llevo el 23 por casualidad, antes llevaba el 13, pero al cambiar de universidad estaba ya cogido"

"Tavares es el jugador que más me ha costado defender, es alto, fuerte y sabe moverse bien"