Steven EnochJugador del bitci Baskonia

"Si no jugara a baloncesto, me gustaría ser piloto"

Enoch habla de sus aficiones, como la música, y curiosidades

30.11.2021 | 00:17
Steven Enoch posa en el Buesa Arena antes de la entrevista. Foto: Josu Chavarri

Steven Enoch se está dando a conocer este año en Europa con su primera experiencia en la Euroliga, aunque los baskonistas ya tuvieron la oportunidad de verlo jugar en su etapa con el Obradoiro. A pesar de ello, no está de más conocer más a fondo a uno de los jugadores más prometedores del conjunto azulgrana.

En un vídeo publicado por el club habla de su afición por la música y sus dotes como compositor. ¿Qué tipo de música escucha?

–Me gusta cualquier tipo de música. R&B, hip-hop, rap... Escucho emisoras musicales de todo tipo, mis gustos van más allá de un género concreto. Hay una canción para cada momento y situación.

¿Qué suele hacer cuando no juega a baloncesto?

–En mis ratos libres me gusta relajarme. Ver alguna película, hablar con mi familia y amigos, quedar con algún compañero de equipo, jugar a videojuegos... Ahora mismo me he aficionado al Call of Duty, suelo jugar con Nnoko.

¿Qué le gustaría haber sido si no se hubiera dedicado al basket?

–Habría intentado ser piloto de aviones.

He leído en entrevistas anteriores que es un buen cocinero. ¿Cuál es su mejor plato?

–Me gusta cocinar, pero cocino para mí mismo. Si preparara platos para otras personas seguro que pensarían diferente (risas).

¿Cuál es su comida favorita entonces?

–Como de todo, pero lo que más me gusta es el marisco y el pescado. Soy un gran fan del pulpo también, en Santiago lo pedía mucho.

¿Por qué viste el número 23 en su camiseta? ¿Es por Michael Jordan?

–Es una historia graciosa, porque en la universidad llevaba el número 13, pero cuando cambié de universidad lo tenía un compañero y me tuve que quedar con el 23. Lo he llevado desde entonces.

¿Quién diría que es el jugador que más le ha costado defender hasta ahora?

–Diría que Walter Tavares, del Real Madrid. Es muy grande, con mucha fuerza y, a pesar de su altura, se mueve bien y es muy difícil detenerlo.

¿Quién es el jugador que más le ha ayudado a adaptarse o con el que tiene mejor relación en el vestuario?

–La verdad es que he conectado bien con todos los jugadores del equipo. Me acogieron desde el primer momento y todos me han ayudado a aclimatarme y encontrarme a gusto.

"Llevo el 23 por casualidad, antes llevaba el 13, pero al cambiar de universidad estaba ya cogido"

"Tavares es el jugador que más me ha costado defender, es alto, fuerte y sabe moverse bien"

noticias de noticiasdealava