- Si alguien pensaba que el AS Mónaco ejercería de cenicienta por tratarse de un debutante en la Euroliga se equivoca. El conjunto del Principado ha salido respondón. Bien es cierto que plantilla tiene para ello tras los fichajes realizados este verano.

El cuadro monegasco ha tenido un más que notable arranque de competición y se presenta como un hueso duro de roer para el Bitci Baskonia esta noche. La escuadra dirigida por Zvezdan Mitrovi?c se impuso con solvencia en sus dos primeros partidos. En su estreno doblegaron a todo un clásico como el Panathinaikos en casa (75-63) y la siguiente jornada dieron buena cuenta a domicilio del Unics Kazan de Velimir Perasovic (80-88). A continuación llegaron las dos derrotas que adornan ahora su casillero, eso sí, ante dos grandes de la competición y aspirantes a estar en la Final Four como el Real Madrid y Barça, quienes se llevaron un buen susto.

Los blancos se vieron contra las cuerdas con 81-83 en contra a falta de dos minutos, antes de que apareciera el mejor Rudy Fernández para imponerse finalmente por 94-86. Por su parte, los de Jasikevicius necesitaron de una prórroga para hacer hincar la rodilla a un Mónaco, que tuvo una opción para evitar el tiempo extra a través de Mike James, pero el exbaskonista erró el tiro.

Viendo estos precedentes, queda claro que no será fácil. Imposible si el Baskonia repite alguno de los apagones que ha sufrido en los últimos partidos ante Tenerife y Alba de Berlín. Toca ser regular. Mantener la misma intensidad durante los 40 minutos si se quiere tener opciones de victoria.

Además, el cuadro azulgrana también confía en recuperar para la causa a los desaparecidos en combate Baldwin y Marinkovic. Es una noche para reivindicarse y sobre todo el ex del Bayern debe hacerlo ya. Un partido redondo. Sin apagones. Y es que el mínimo cortocircuito, por muy leve que sea, podría ser letal ante un equipo tan completo como el Mónaco. No en vano, el cuadro monegasco tiene veneno en todas sus líneas. Los de Zvezdan Mitrovi?c no viven tan sólo del talento de Mike James, máximo anotador del equipo hasta ahora con una media de 16,3 puntos.

El cuadro de La Roca ha sufrido una reconstrucción profunda respecto al equipo que conquistó la Eurocup el pasado ejercicio. De la plantilla del ejercicio anterior tan solo continúan el tirador americano Rob Gray, el exterior Rudy Demahis y el interior Faye.

A ellos se han sumado jugadores contrastados y curtidos en mil batallas. El eléctrico base americano Paris Lee dirige esta orquesta bien afinada junto al francés Leo Westermann, dos jugadores que le están dando al conjunto del principado mucha versatilidad.

En la cuerda exterior han reclutado al mejor anotador de la anterior temporada de la liga francesa, el serbio Andjusic, y al galo Yakuba Outtara, mientras que las posiciones 3 y 4 las han cubierto con el ex NBA Donta Hall, Alpha Diallo y el joven Traoré. Por último, el rival del Baskonia esta noche ha apostado por la veteranía de Will Thomas y Brock Motum, así como por el también ex jugador de la NBA Motiejunas y Boutsiele para la pintura.