La cesión de Miguel González al Força Lleida ya es oficial. Como desveló la edición digital de este periódico el sábado por la tarde, el Baskonia ha confirmado hoy el acuerdo que ha alcanzado con un histórico de la LEB Oro para que el alero vallisoletano juegue en tierras ilerdenses en calidad de cedido a partir de la próxima temporada.

Tras una discreta última campaña en el Real Canoe, que descendió a LEB Plata, González dispondrá de una nueva oportunidad en Lleida para seguir creciendo a las órdenes del técnico Gerard Encuentra.

El nuevo destino profesional del pucelano, con contrato en vigor en el Baskonia hasta 2024, se ha ganado este verano su continuidad en la LEB Oro en los despachos. Recientemente ha alcanzado un acuerdo con el Barcelona para intercambiar sus derechos deportivos. Mientras los ilerdenses conservan su plaza en la categoría inmediatamente inferior a la Liga Endesa, el filial blaugrana bajará un peldaño para competir en EBA tras un nuevo intercambio con el Cornellá.

Con esta decisión queda claro que el Baskonia conserva todavía un halo de esperanza para asistir a la explosión de un jugador que aterrizó en Vitoria en el verano de 2017 y no está creciendo con la celeridad que las altas esferas de la entidad de Zurbano confiaban.

Miguel González promedió el pasado ejercicio en el Real Canoe 7,6 puntos y 3,6 rebotes en casi 28 minutos, aunque lo que sorprendió negativamente fue el pobre 23% desde la línea de tres puntos con 29 aciertos de 126 intentos.