El TD Systems Baskonia comienza a ver la luz al final del túnel en el que lleva inmerso durante las últimas dos semanas, en las que se ha visto golpeado por un brote de covid-19. Esta mañana Tadas Sedekerskis, el primer jugador que dio positivo de la plantilla y que se perdió el último encuentro disputado por el equipo contra el San Pablo Burgos, ha recibido el alta médica, por lo que podrá reintegrarse a los entrenamientos con el grupo y preparar el próximo duelo.

Con esta buena noticia, Dusko Ivanovic recupera a una de sus piezas y podrá contar con más efectivos en sus entrenamientos, en los que han participado los canteranos Sow, Hanzlik y Savkov en las últimas fechas por la falta de jugadores suficientes para ejercitarse. Además, las recientes pruebas PCR a las que se han sometido los miembros de la plantilla no han arrojado nuevos casos positivos por covid-19, por lo que el brote que ha azotado al equipo en las últimas dos semanas está ya bajo control.

Por lo tanto, ahora solo queda esperar a que el resto de jugadores que dieron positivo después del alero lituano superen el virus sin complicaciones y puedan ir sumándose a las sesiones de trabajo con Ivanovic. En total, son cuatro los miembros del plantel que todavía siguen confinados en sus domicilios y están a la espera de que las autoridades sanitarias les permitan volver a la normalidad una vez arrojen resultados negativos en los test. En caso de seguir los mismos plazos que Sedekerskis, cuya baja se anunció el pasado 17 de abril, el resto de integrantes debería sumarse al grupo a lo largo de la semana que viene.