- El Baskonia ya vela armas para el trascendental partido de este viernes en la Euroliga ante el Real Madrid. El equipo vitoriano persigue una victoria vital para apurar sus esperanzas de entrar en el Top 8, un objetivo cada vez más complicado tras la irregular dinámica de los hombres de Ivanovic.

Un hecho positivo que alienta el optimismo en estos días es el hecho de que el conjunto merengue llegará con menos descanso a la cita prevista en el WiZink Center. Y es que los de Laso reciben hoy al Murcia (20.30 horas) en partido aplazado de la jornada 19 de la Liga Endesa.

El poderoso rival baskonista se mantiene como líder en solitario de la Liga Endesa con un triunfo más que el Barcelona y el renombrado Lenovo Tenerife, por lo que este choque pendiente puede ser una buena oportunidad para ganar ventaja respecto a sus perseguidores.

Pablo Laso y sus jugadores intentarán apuntarse su quinta victoria consecutiva entre ACB y Euroliga frente a un cuadro pimentonero que acumula tres derrotas seguidas desde que volvió a competir una vez superado su brote de coronavirus y que ha perdido terreno en su objetivo de llegar a las series finales por el título.

Llull y Rudy ya han vuelto a entrar en el equipo tras superar sus respectivos problemas físicos, pero el técnico vitoriano mantiene otras incógnitas para el enfrentamiento ante el Baskonia. Nicolas Laprovittola cumple su segunda semana de baja tras ser positivo por coronavirus y, en principio, difícilmente llegará a tiempo de vestirse de corto.

Quien también podría ausentarse ante los alaveses es el veterano Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming, que a sus 37 años sigue conservando un indudable veneno, sufrió un esguince de tobillo ante el Panathinaikos. Al ejecutar una suspensión desde la larga distancia, pisó el pie de Bochoridis, que estaba en un lugar antinatural. A la conclusión del encuentro, Laso pidió una sanción para el jugador griego. Dado que la celebración de la Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, todo hace indicar que Carroll será reservado y también causará baja ante el TD Systems.