- El Barcelona, a ritmo de transatlántico en en lo que va de 2021, contará hoy (19.00 horas) en la Euroliga contra el Estrella Roja en Belgrado con el concurso de los interiores Nikola Mirotic y Brandon Davies, dos tripulantes de lujo más para un colectivo al alza.

El ala-pívot hispano-montenegrino y el pívot estadounidense viajaron ayer con la expedición del equipo azulgrana a Serbia y podrían reaparecer tras varias semanas ausentes.

Mirotic, baja por motivos personales, no juega un partido oficial desde el pasado 27 de diciembre contra el Real Madrid, mientras que Davies ha arrastrado en el último mes problemas musculares en el gemelo derecho.

Pese a las múltiples bajas, el equipo catalán ha empezado el año con buen pie. Entre la Liga Endesa y la Euroliga suma un pleno de cinco victorias este 2021. La última de ellas el pasado viernes ante el CSKA de Moscú en Rusia (75-88), donde el Barça culminó un encuentro colosal contra el actual líder de la Euroliga.

Además, viaja el conjunto catalán muy descansado después de que el pasado fin de semana se suspendiera el partido de la Liga Endesa contra el Movistar Estudiantes por los positivos por coronavirus en el equipo colegial.

Será el tercer encuentro consecutivo del Barça lejos del Palau Blaugrana en la Euroliga. Hasta el momento, los dos primeros, ante el Khimki y el CSKA, el plantel dirigido por Saras los superó con nota. Enfrente se verá las caras con un rival de la zona baja de la clasificación con la moral alta tras su victoria contra el Real Madrid (77-79).

Su principal referencia es el ala-pívot Johnny O’Bryany, que promedia 12,4 puntos y 5,3 rebotes por partido, sin olvidar el desequilibrio de los bases Corey Walden y Quino Colom. En el Estrella Roja también se espera que regrese, tras perderse los últimos cinco encuentros por lesión, el escolta estadounidense Jordan Loyd, su máximo anotador con 18,7 puntos de media y al que ayer se colocó como posible objetivo del Real Madrid para la próxima temporada.