En vísperas del viaje a Milán, Dusko Ivanovic se reafirmó en su sorprendente discurso del pasado domingo nada más ganar al Iberostar Tenerife cuando aseguró que si el Baskonia competía al límite de sus posibilidades, sería capaz de ganar varios títulos en la presente temporada.
Esa concluyente frase ni mucho menos fue un brindis al sol, ya que el técnico montenegrino volvió a insistir hoy en ello cuando se le cuestionó cómo habían sentado esas palabras en su plantilla. "Yo entreno para ganar, no importa lo que se piense. Si creen y trabajamos bien, podemos ganar. Si no crees y no luchas, es imposible. Pueden tener jugadores muchísimos mejores que los nuestros que no lo van a conseguir. No es tener buenos jugadores, es tener jugadores que creen y quieren ganar", remarcó Ivanovic.
El de Bijelo Polje está a punto de cumplir el primer año de su tercera etapa como técnico baskonista. Tras llegar un 24 de diciembre del año pasado con un TD Systems completamente hundido en la ACB y la Euroliga, poco a poco encontró la pócima del éxito hasta la gloria final en la burbuja de Valencia. "Hoy en día tengo la misma ilusión que cuando vine para trabajar, disfrutar e intentar ganar. Espero que mis jugadores crean que podemos hacer cosas buenas este año. El club ha progresado mucho, ha cambiado muchas cosas y está a un nivel más alto que antes a nivel de estructura y organización", subrayó.
Respecto al partido ante el Armani, quinto clasificado de la Euroliga, Ivanovic alertó acerca de los problemas físicos que sufren hombres como Polonara, Dragic y Henry. Sin embargo, todos los jugadores viajarán hasta tierras lombardas para dar la réplica a un rival que, a su juicio, "tiene mucha experiencia, juega muchas situaciones de uno contra uno y cuenta con muchos jugadores que pueden decidir un partido por sí solos".
Por último, también exigió a los hombres altos un paso al frente en el plano defensivo. "Tenemos que mejorar la defensa de los jugadores grandes del contrario. Jekiri paró bien el otro día a Shermadini, pero en Alemania sufrimos problemas en la defensa de uno contra uno. La verdad es que me sorprendió", concluyó Ivanovic.