El TD Systems Baskonia consiguió retomar el camino de la victoria en la cuarta jornada de la Euroliga tras derrotar (77-60) al Khimki ruso, un equipo mermado por el coronavirus y las lesiones, en un partido resuelto en el último cuarto gracias al acierto de Achille Polonara y Rokas Giedraitis, autores de 20 puntos cada uno.

El equipo de Dusko Ivanovic llevaba tres derrotas consecutivas -sin contar su victoria por 20-0 ante el Zenit, que sigue en stand-by-, y este viernes, con 600 aficionados en las gradas, pudo cambiar su dinámica en un duelo que ató al final, yendo de menos a más y superando viejos defectos en el rebote.

Los vitorianos, que habían ganado al Real Madrid de forma imponente en su estreno, recuperaron estas sensaciones tras agarrarse a un excelente Polonara, que además de los 20 puntos firmó 10 rebotes y cuatro robos para hacer un total de 27 puntos de valoración. Baskonia tuvo que ponerse el mono de trabajo pese a las dificultades de su rival.

El Khimki ya dio la cara en Madrid hace tres días y este viernes repitió el guión en Vitoria, sin embargo, el buen final del Baskonia dejó el triunfo en el Buesa Arena. Lucas Vildoza se encargó de espantar cualquier duda a cinco minutos para el final cuando los rusos se acercaron a nueve puntos.

Baskonia sufrió para ponerse por delante -consiguió sus primeras ventajas al final del primer cuarto- pero se fue entonando según avanzaba el encuentro. Zoran Dragic también aportó buenos minutos y los de Ivanovic fueron cocinando sus primeras ventajas cuando se apuraba el tercer asalto (52-45). La empresa no fue nada sencilla pese a la debilidad del Khimki.

Además, se notó la frescura del Baskonia, que no jugó el pasado martes frente al Zenit también por numerosos positivos por la COVID en su rival, y acabó mucho mejor que el Khimki. Esto fue concluyente en la recta final (70-58) a falta de cuatro minutos. Polonara puso el broche, Dragic se gustó y los vascos culminaron un partido que borra la imagen de Belgrado y añade motivos para la ilusión.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: TD SYSTEMS BASKONIA, 77 - KHIMKI, 60.

--EQUIPOS.

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (15), Raieste (-), Polonara (20), Giedraitis (20) y Jekiri (6) --quinteto inicial--; Henry (-), Sedekerskis (1), Diop (-), Fall (-), Dragic (15) y Kurucs (-).

KHIMKI: Vialtsev (7), Zaytsev (17), Karasev (3), Booker (16) y Jerebko () --quinteto inicial--; Odinokov (-), Sharapov (-), Bertans (5) y Evstigneev (-).

--PARCIALES: 15-18, 20-18, 19-11, 23-13.

--ÁRBITROS: Rocha, Koromilas y Bissang. Sin eliminados.

--PABELLON: Buesa Arena. 600 espectadores