- El alero Rokas Giedraitis fue presentado ayer en el Buesa Arena como baskonista, una presentación que debió tener lugar hace más de una semana, pero se vio aplazada por el falso caso de covid-19 que se detectó en la plantilla. El lituano de 28 años, que vestirá el dorsal 31, se mostró “con muchas ganas de empezar a competir” y espera que el incremento de casos de coronavirus no afecte o retrase el calendario.

El alero espera con ansia el arranque de la temporada, pero lo que más desea es empezar a sumar victorias: “Me encanta competir y me encanta ganar. Los aficionados pueden estar seguros de que voy a dar el 100% en la cancha”. Giedraitis no se lo pensó cuando Baskonia llamó a su puerta: “Es uno de los clubes grandes de Europa, con una plantilla joven”. El ex del Alba Berlín se definió a sí mismo como un jugador rápido que se siente cómodo al “salir corriendo hacia canasta en transición tras rebote defensivo y tirar de tres puntos”, unas cualidades fundamentales en el baloncesto actual, cada vez más vertical y que tiende a que los equipos intenten abrir más el campo con tiros exteriores.

Lo positivo de que se haya atrasado la presentación es que Giedraitis pudo hablar de sus compañeros y de cómo está siendo la pretemporada a las órdenes de Dusko Ivanovic. “Los primeros días fueron duros, pero necesarios. Ahora ya estamos en la tercera semana y el cuerpo se ha adaptado. Todo lo que he encontrado aquí ha estado muy bien, estamos listos para empezar la temporada”, aseguró uno de los cuatro fichajes baskonistas de este verano. De momento, todo son buenas sensaciones para él, que se ha encontrado con un equipo “muy bueno” y que le ha acogido con los brazos abiertos: “Todo el mundo aquí está siempre dispuesto a ayudar a los demás jugadores, no solo en cuestiones baloncestísticas, también fuera de la cancha. Es genial estar aquí”, sentenció Giedraitis.