El Kosner Baskonia visitará hoy al Anadolu Efes en el encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Euroliga. El conjunto vitoriano aterriza en Estambul con la misión de lograr una victoria europea lejos de casa que se le sigue resistiendo desde hace más de un año.
Sin poder contar con Markus Howard y Tadas Sedekerskis, pero con la confianza de no perder a ningún jugador más en las últimas horas previas al partido, el Baskonia buscará el triunfo ante una de las grandes decepciones –si no la más grande– de la presente Euroliga.
El conjunto otomano, campeón de la máxima competición continental en las ediciones de 2021 y 2022, y un claro aspirante a colarse otro año más en la Final Four, llega a la cita de esta tarde muy mermado tanto en resultados como en lesiones.
Esta campaña del conjunto turco, que no empezó de la mejor manera bajo la batuta de Igor Kokoskov, se ha visto aún más empeorada con la llegada del exbaskonista Pablo Laso al banquillo.
Son cinco derrotas en Euroliga en el casillero del Efes por solo una victoria desde la llegada del entrenador vitoriano al banquillo, la lograda en Kaunas ante el Zalgiris (64-87) el 17 de diciembre.
Los registros como local del equipo cervecero son nefastos en la máxima competición continental (ocho derrotas en su cancha) y actualmente el Efes ocupa la posición 18ª de la tabla, empatado a seis victorias en 21 partidos, una menos que el Baskonia, con el Asvel y el Partizan.
Además del morbo que pueda generar este reencuentro con Laso, la cita se postula como una ocasión propicia para que el conjunto de Galbiati logre de una vez por todas la tan ansiada victoria lejos del Buesa Arena.
Varias bajas en el Efes
Las sensibles bajas de jugadores de la talla de Shane Larkin y Georgios Papagiannis pueden ser una de las muchas razones del mal estado de forma del Efes.
No obstante, lejos de recuperar jugadores, la enfermería de los otomanos se ha ido llenando aún más en las últimas semanas y Vincent Poirier e Isaia Cordinier son duda para el partido.
La ausencia de estos dos jugadores supondría sin duda una gran fractura en el juego interior de los de Laso, zona en la que el Baskonia podría hacer mucho daño.