- El mercado europeo se encuentra en plena ebullición y uno de los grandes banquillos que quedaban sin ocupante, el del Fenerbahce, ya tiene nuevo inquilino en la figura de Igor Kokoskov. El técnico serbio, formado en Estados Unidos y que condujo a Eslovenia al Eurobasket de 2017 y fue el primer entrenador nacido en Europa en ser entrenador jefe en la NBA con los Phoenix Suns, firma por tres temporadas y tendrá la dura tarea de sustituir a Zeljko Obradovic -Sarunas Jasikevicius desechó su oferta antes de recalar en el Barcelona- en el proceso de reconstrucción de un club que también perderá a varios de sus grandes referentes sobre el parqué.

La jornada de ayer fue de movimientos en Grecia. El Olympiacos confirmó la contratación de Giannoulis Larentzakis (1,96 metros, escolta) por tres temporadas procedente del UCAM Murcia, con lo que el exterior heleno se une a las incorporaciones de Livio Jean-Charles, Hassan Martin y Aaron Harrison, al tiempo que trabajan en la renovación de Sasha Vezenkov. Por su parte, el Panathinaikos comunicó que el escolta Jimmer Fredette es libre para abandonar Atenas, mientras que buscan un relevo a Deshaun Thomas y su sustituto podría ser Sam Dekker. Mientras, en Rusia el Khimki confirmó las renovaciones de Sergei Monia y Egor Vialtsev y está cerca de cerrar la continuidad de Devin Booker. Otra renovación importante que se puede cerrar en breve es la de Chris Singleton, que negocia otros tres años más con el Anadolu Efes.

En clave Euroliga, pero ya mirando a la ACB, el Valencia, tras la marcha al Estrella Roja de Jordan Loyd, ha confiado las labores de anotación a Klemen Prepelic, que finaliza de esta manera su vinculación con el Real Madrid. El escolta esloveno ha sido el máximo anotador en la competición nacional esta temporada defendiendo la camiseta del Joventut (22,3 puntos por partido) y ha formado parte del quinteto ideal. Prepelic firma contrato por dos temporadas con una tercera opcional, misma modalidad que se ha suscrito en la renovación de Louis Labeyrie.

En Badalona se reponen en cierta medida de esta importante pérdida con la recuperación de un jugador salido de su propia cantera como Pau Ribas, que firma por tres años con el Joventut tras rescindir su contrato con el Barcelona. El Baxi Manresa suma al escolta estadounidense Makai Mason (Alba); el Bilbao Basket se hace con el alero Álex Reyes (Oviedo), mientras que Nemanja Radovic regresa a Murcia.