- El Baskonia confirmó ayer la continuidad de Achille Polonara una temporada más y comienza a darle forma así a la configuración de la plantilla de cara a la campaña 2020-21 tras el anuncio oficial de la renovación de Dusko Ivanovic realizado el pasado jueves. Apreciado su notable rendimiento, su espíritu de lucha y el indudable compromiso exhibido en los últimos meses, la entidad vitoriana ha decidido no ejecutar la opción de corte existente en el contrato del rocoso ala-pívot italiano, que cumplirá de esta manera su segunda campaña en el conjunto azulgrana tras haber vivido una exitosa primera experiencia a todos los niveles fuera del baloncesto transalpino.

Polonara, que llegó hace un año a Vitoria siendo un auténtico desconocido, se ha ganado por méritos propios un lugar en el corazón del baskonismo. De 28 años y procedente del Dinamo Basket Sassari, ha sido uno de los jugadores más entonados del Kirolbet en la reciente fase final de la Liga ACB celebrada en Valencia merced a unos promedios de 8,2 puntos, 4,7 rebotes y 11,2 de valoración. También desempeñó un impagable trabajo oscuro que no apareció reflejado en la estadística y se convirtió en un perfecto escudero para Tornike Shengelia, con el que incluso compartió pista en varios momentos de los partidos en tierras levantinas.

Como no podía ser de otra manera, la continuidad del guerrero italiano ha sido avalada personalmente por el propio técnico montenegrino, que en alguna ocasión también apostó por alinearle en la posición de alero con buenos resultados. De lo que no hay duda es que Ivanovic ha hecho de Polonara un baloncestista muy valioso con un rendimiento muy por encima de las expectativas iniciales.

"Me encuentro muy feliz por quedarme aquí porque me gusta mucho el club, la organización, la gente de Vitoria y la ciudad. Estoy con muchas ganas después de conseguir el título y quiero otra copa", reconoció el transalpino, autor de la asistencia que permitió a Luca Vildoza materializar la canasta de la victoria ante el Barcelona cuando tan solo restaban 3,4 segundos para la conclusión. A la hora de recordar la cuarta ACB de la historia, Polonara estará en la mente de todos los baskonistas.