Vitoria. El Kirolbet Baskonia afrontará este sábado una oportunidad para reconducir el rumbo en la Liga ACB con un duelo ante el Montakit Fuenlabrada y poder dar un paso importante para entrar en los puestos de "playoffs" por el título.

Los de Dusko Ivanovic, ausentes en la Copa del Rey, retoman el pulso a la competición doméstica ante el colista de la Liga Endesa, que ha hecho varios cambios en el equipo que ganó en el Buesa Arena en el partido de ida.

El exbaskonista Paco García dirige desde hace un mes al plantel madrileño que acaba de incorporar a Jerome Randle en el puesto de base, llamado a dar un salto de calidad a un equipo que, tras derrotas consecutivas, consiguió superar al Joventut en Badalona en la primera victoria del técnico vallisoletano, que con algunas modificaciones tácticas le ha dado otro aire al equipo fuenlabreño.

A pesar de que el Fuenlabrada ocupa la última plaza, los vitorianos no se pueden fiar de esta situación, primero porque con el nuevo entrenador el equipo ha mostrado otra cara y segundo porque de sus cinco triunfos logrados en este curso, uno de ellos fue en la capital vasca, 80-92.

Además, el Fernando Martín siempre ha sido una cancha complicada para conjuntos como el Baskonia, que solo ha ganado 11 partidos de los 21 que ha disputado en la pista del sur de Madrid, aunque precisamente la temporada pasada los azulgranas consiguieron la mayor victoria de la historia entre ambas escuadras con un 60-110 a su favor.

Los vascos llegan a este duelo tras recuperar sensaciones en la Euroliga con un triunfo ante el Estrella Roja y con la vuelta de Pierria Henry que estará disponible para Dusko Ivanovic después de su vuelta a las canchas la semana pasada en la competición continental.

Jugadores como Tomás Bellas, Alex Urtasun o el interior lituano Egidijus Mockevicius son los más destacados de un cuadro en el que Christian Eyenga marca diferencias con su físico.

Los vitorianos esperan reconducir la situación que empezaron a enderezar con un triunfo ante el Obradoiro en la jornada anterior, después de dos derrotas consecutivas y para ellos se encomendarán al liderazgo de su capitán, Tornike Shengelia y a la sonada irrupción de Semaj Christon en la liga para llevar la voz cantante de un equipo que puede crecer en esta recta final del campeonato.

Uno de los puntos débiles de los azulgranas reside en el lanzamiento exterior, pero las amenazas pasan por el rebote y la velocidad del Baskonia en sus transiciones que le permiten anotar canastas fáciles.