Vitoria, 6 feb (EFE).- El Kirolbet Baskonia enderezó el rumbo este jueves con una victoria ante el Asvel Villeurbanne, 79-65, en un triunfo trabajado que rubricó en una buena segunda mitad de un duelo correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga.
Los vitorianos rompieron la racha de tres derrotas consecutivas en la competición continental y se quitaron un peso de encima con un triunfo necesario.
El trío formado por Toko Shengelia, Semaj Christon y Shavon Shields lideraron al equipo baskonista con 15 puntos de valoración cada uno, a los que se sumó a Zoran Dragic.
El choque comenzó con mucho ritmo y con un Baskonia metido en partido, con protagonismo para el pívot nigeriano Michael Eric, que aprovechó los espacios y finalizó las asistencias de sus compañeros.
Toko Shengelia se sumó a la aportación del poste africano y los azulgranas lograron una renta de 20-13, tras un arranque muy serio, después de que los de Dusko Ivanovic alcanzaran la decena de ventaja.
Adreian Payne se encargó de mantener a los franceses en el partido y el Asvel endosó un parcial de 3-14 que igualó la contienda a 24, en un momento en el que los baskonistas desajustaron su rotación defensiva y permitieron lanzamientos abiertos al rival.
Los problemas de faltas del juego interior local, condicionó la rotación del cuadro azulgrana, que tomó aire con dos defensas buenas y un triple del esloveno Zoran Dragic, que fue tomando el pulso a su nuevo equipo.
Pero los galos no se despegaban de los vitorianos y sumaron desde el tiro libre para cerrar el primer tiempo con un 39-37, que dejaba todo abierto para la segunda mitad.
Los locales cuidaron mejor el balón tras el paso por vestuarios y resolvieron mejor sus ataques, con más jugadores que se sumaron a las acciones ofensivas del cuadro vitoriano, como Semaj Christon, que distribuyó y anotó con criterio.
El Baskonia llegó a los 14 puntos de ventaja y Zvezdan Mitrovic optó por organizar una presión en zona para cambiar el paso de los vitorianos, que aguantaron el paso adelante de los franceses y se fueron por delante 62-51 al final del tercer asalto.
La defensa en zona acercó al Asvel en un duelo en el que el Baskonia no terminaba de estar cómodo, hasta que Matt Janning arrojó luz con dos triples que devolvieron una ventaja por encima de los diez puntos.
El final fue tranquilo para los locales que rubricaron una victoria importante para seguir pensando en una complicada clasificación a playoffs tras el 79-65 final.
- Ficha técnica:
79 - Kirolbet Baskonia (20+19+23+14): Christon (11), Janning (10), Shields (12), Shengelia (15) y Eric (8) -cinco inicial-, Diop (5), Sergi García (-), Fall (4), Stauskas (2), Dragic (12) y Polonara (0).
65 - LDLC Asvel Villeurbanne (13+24+14+14): Maledon (9), Lomazs (6), Galliou (-), Payne (16) y Jekiri (6) -cinco inicial-, Taylor (2), Jean-Charles (6), Diot (3), Bako (5), Lighty (6) y Strazel (6).
Árbitros: Milivoje Jovcic (Serbia), Piotr Patusiak (Polonia) y Petro Papapetrou (Grecia). Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Euroliga disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.549 espectadores.