Burgos80

Barcelona82

SAN PABLO BURGOS Earl Clark (8), Vitor Benite (22), Miquel Salvó (-), Ferrán Bassas (6) y Augusto Lima (7) -cinco inicial-, Bruno Fitipaldo (2), Kareem Queeley (-), Alex Barrera (6), Javi Vega (-), Thad McFadden (11), Jasiel Rivero (10) y Oliver Stevic (6).

BARCELONA Pau Ribas (-), Adam Hanga (9), Víctor Claver (4), Nikola Mirotic (28) y Ante Tomic (9) -cinco inicial- Rolands Smith (-), Artem Pustovyi (), Pierre Oriola (18), Cory Higgins (-), Malcolm Delaney (4), Kyle Kuric (10) y Leandro Bolmaro (-).

Parciales 28-20; 19-24; 15-17; 18-21.

Árbitros Carlos Conde, Jordi Aliaga y Rubén Sánchez Mohedas. Fue expulsado por cinco faltas el jugador local Earl Clark.

Pabellón Coliseum ante 9.579 espectadores.

burgos - El Barça se llevó la victoria ante el San Pablo Burgos de forma ajustada en un final de infarto que premió el oficio culé, mientras que el Morabanc Andorra, Unicaja y Retabet Bilbao Basket también ganaron sus respectivos partidos este sábado en la decimosexta jornada en la Liga Endesa.

El equipo de Svetislav Pesic tuvo que ponerse el mono de trabajo para acabar con un Burgos extramotivado para acercarse a la Copa. Los blaugranas fueron por debajo en el marcador en muchas fases del encuentro, pero cogieron la punta a cinco minutos del final y supieron conservarla no sin sufrimiento.

Los 28 puntos de Nikola Mirotic resultaron fundamentales para el buen hacer de un Barça que pagó caro su desconcentración en defensa. Los de Peñarroya igualaron el partido con un triple de Bassas a falta de 39 segundos (80-80) y tuvieron la victoria en su mano con hasta dos lanzamientos. El triple, primera opción, no besó la red y el segundo llegó fuera de tiempo.

Jaisel Rivero se levantó en la pintura barcelonista pero cuando soltó el balón el reloj ya estaba a cero. Tras chequear los árbitros la acción, la canasta no fue concedida y la victoria viajó a la Ciudad Condal. A la espera del resultado del Real Madrid este lunes, el Barça se coloca líder en solitario en la ACB.

Por su parte, el Casademont Zaragoza puso fin a su racha de seis victorias consecutivas en la competición doméstica tras caer a manos del MoraBanc Andorra. El Unicaja se llevó la victoria merced a su gran actuación en defensa. Además, el Retabet Bilbao sigue peleando por estar en Málaga en la Copa del Rey. - E.P.