vitoria - Matt Janning fue el encargado ayer de transmitir al exterior el estado de ánimo del Baskonia tras la dolorosa derrota en el Palau ante el Barcelona, que aprovechó el desfondamiento físico de los vitorianos en la prórroga para endosar la primera derrota del presente ejercicio. Sin embargo, al cuadro de Velimir Perasovic le llega pasado mañana la oportunidad de redimirse. Coincidiendo con el bautismo de la Euroliga en la siempre exigente cancha del Zalgiris lituano, el Kirolbet quiere hacer borrón y cuenta nueva.

“El equipo ha hecho un buen trabajo en la pretemporada y también en los dos primeros partidos de la ACB. Hemos dado una buena imagen y, pese a perder en Barcelona, jugamos de una forma correcta. Creo que estamos más que preparados para medirnos ahora al Zalgiris. Abrimos la temporada en Europa de la misma manera que el año pasado. Mismo estadio, mismo rival... Sabemos que ellos también estarán listos. Han formado de nuevo un equipo sólido para pelear por el Top 8”, destacó del rival báltico el francotirador azulgrana, que en la Ciudal Condal mejoró sus prestaciones desde la larga distancia respecto al encuentro inaugural ante el Estudiantes.

Janning también admitió la complejidad que entraña reponerse de un varapalo tan fuerte como la grave lesión de Granger en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. “Siempre es difícil cuando pierdes a un jugador. Sea el mejor, el número 12, el 13 ó el 15, no importa nada. Si además el afectado es un tío como Jayson, que es grande en el vestuario y obviamente un gran jugador sobre la cancha, pues aún es más complicado de digerir. Todo el mundo va a intentar aportar para suplir su ausencia y ayudar en lo que pueda”, advirtió el exterior nacionalizado georgiano, quien resaltó por último que “pudimos ir un paso más adelante en la prórroga” en el reciente compromiso ante los hombres de Pesic. - DNA