vitoria - Poco a poco, el perfil del Kirolbet Baskonia cada vez se asemeja más al boceto dibujado por los rectores de la entidad de Zurbano hace unos meses. A apenas una semana del inicio oficial de la competición, la plantilla azulgrana está ya al completo aunque, eso sí, Velimir Perasovic todavía no puede utilizar a todos sus elementos. Puede estar contento no obstante el preparador croata, porque ayer añadió nada menos que tres nuevos elementos a su rotación de una sola tacada.

Y es que en el duelo ante el Iberostar Tenerife disputaron sus primeros minutos del curso Luca Vildoza, Patricio Garino y Micheal Eric. En el caso del pívot nigeriano esta contienda supuso su estreno absoluto como baskonista, puesto que no se había enfundado nunca hasta ahora la camiseta con el dorsal 50. Por lo que respecta a los argentinos, sin embargo, se trataba únicamente del reingreso en la dinámica del grupo tras el punto y seguido que significó el cierre de la pasada temporada. Ambos regresaron hace apenas unos días a Vitoria tras completar una más que brillante participación con la selección albiceleste en el Mundial de China pero Perasovic no quiso dejar pasar de largo la posibilidad de verles de nuevo con la zamarra azulgrana.

Aunque tanto Vildoza como Garino -que en la presentación del equipo ofrecieron la medalla de plata conquistada en el Mundial a la afición del Buesa- no brillaron especialmente, la mejor noticia es que los dos completaron el encuentro sin problemas y no acusaron el cansancio acumulado por la competición y los largos desplazamientos.

Eric, por su parte, ofreció un buen ejemplo de lo que puede ser su aportación al equipo en los once minutos que estuvo sobre el parqué. Sin los argumentos ofensivos de Fall, se empleó a fondo en el trabajo defensivo y el rebote (capturó cinco) al mismo tiempo que trataba insistentemente de abrir caminos a sus compañeros con buenos bloqueos. En definitiva, un especialista del trabajo sucio de cuyo esfuerzo se beneficiará notablemente el colectivo.

Claro que no todo fueron buenas noticias en la jornada de ayer. Porque los más de cinco mil espectadores que se acercaron al Buesa Arena se quedaron con las ganas de ver en acción a dos de las nuevas incorporaciones de la presente temporada. Tanto Pierria Henry como Nik Stauskas continúan sin recuperarse de sus respectivos problemas físicos y en ambos casos permanece la duda de si estarán en condiciones para el estreno de la Liga el próximo viernes. - T.S.