vitoria - El Rpk Araski firmó ayer con la empresa alavesa Rpk un convenio de colaboración por una temporada más. “Es muy importante seguir trabajando conjuntamente por lograr los valores que queremos conseguir. El objetivo será seguir trabajando y sobre todo que la familia de Rpk continue contenta de seguir tanto en el proyecto deportivo como en el social”, afirmó la presidenta del conjunto alavés Iratxe Rodríguez.
El presidente de la empresa vitoriana, Josu Etxebarria, afirmó estar “orgulloso” de continuar un año más con el proyecto que les une. “Somos -añadió- un proyecto socioempresarial y en ellas tenemos un aliado en el que seguir formando sociedad. Creemos que el deporte tiene que tener un impacto social y por ello seguimos trabajando en común. Lo deportivo también nos llama la atención y encantados de continuar trabajando juntas. El proyecto ha sido revalidado por toda la familia de Rpk”.
Por otro lado, en el plano estrictamente deportivo el Araski jugará mañana en Durango las semifinales de la Euskal Kopa ante el Ibaizabal. Lo harán a las 17.45 horas con el que a priori será el rival más asequible de los cuatro participantes. La otra semifinal la jugarán IDK Gipuzkoa y Lointek Gernika a las 20.00 horas. Para la entrenadora de las alavesas Made Urieta la Euskal Kopa “es un evento que da la oportunidad para demostrar al territorio el buen momento de los clubes femeninos de Euskadi. Es un equipo de Segunda División y ya hemos jugado ante ellas a puerta cerrada y nos lo pusieron dificil. Pese a que pensamos en el Bembibre esto nos servirá para seguir cogiendo sensaciones”.
Por último, la capitana del Rpk Araski Laura Pardo afirmó que tienen ganas de revalidar el título en Durango pero que se lo toman como un amistoso más con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles al primer partido de Liga Dia ante el Bembibre. “Llegamos en buenas condiciones y claro que tenemos ganas de ganar. Se crea un ambiente muy bonito pero el objetivo no es otro que llegar lo mejor posible a la Liga”, concluyó. - I. Gómez