barcelona - El base estadounidense Malcolm Delaney se convirtió ayer en el quinto gran fichaje del Barcelona de Svetislav Pesic, una contratación con la que el conjunto azulgrana completa una plantilla de gran nivel. La baja de larga duración de Heurtel ha obligado al Barça a mover ficha y lo ha hecho firmando a un jugador que tenía en su punto de mira desde hace tiempo y que, además, conoce bien Pesic ya que lo dirigió en Múnich hace seis temporadas.

El base, de 30 años y 1,91 de altura, firma con la entidad azulgrana por una temporada con opción a otra más. El curso pasado jugó en los Guangdong Southern Tigers de China, pero se trata de un base con pasado en Europa y en la NBA.

Se formó en la Universidad de Virginia Tech (2007-11) y en 2011 fichó por el Elan Chalon francés. La temporada siguiente firmó por el Budivelnik ucraniano y en el curso 2013-14 jugó a las órdenes de Pesic en el Bayern. Con el equipo alemán disputó la Euroliga por primera vez. Entre 2014 y 2016, Delaney jugó con el Lokomotiv Kuban, donde coincidió con Víctor Claver. Firmó en su mejor temporada 16,3 puntos y 5,5 asistencias por partido y fue incluido en el mejor quinteto de la Euroliga. En el verano de 2016 firmó un contrato de dos temporadas con los Atlanta Hawks de la NBA y su último equipo, el curso pasado, fue el Guangdong Southern Tigers de China. - Efe