Vitoria - Jayson Granger afronta su tercera temporada en el Baskonia con el objetivo de dejar atrás el calvario de lesiones que sufrió la pasada campaña y ofrecer por fin el máximo de su potencial. “Espero que este año me respete el físico y pueda dar el 100% para el equipo”, comentó ayer el base uruguayo tras el entrenamiento matinal. El jugador de 29 años aseguró que las sensaciones en pretemporada hasta el momento han sido positivas, por lo que afronta el curso 2019-20 con optimismo.

Granger espera que la nueva campaña sea exitosa en el plano personal, pero sobre todo en el colectivo. “Nosotros jugamos para conseguir títulos. El Baskonia es uno de los grandes equipos a nivel estatal e internacional y queremos colocarlo donde se merece”, advirtió, en toda una declaración de intenciones. Con ese sueño partirá la nueva plantilla, que en su opinión “puede que haya perdido algo de talento en ataque, pero ha ganado mucho físicamente”. “Intentaremos jugar de forma que podamos aprovechar nuestras cualidades”, analizó uno de los hombres importantes del vestuario azulgrana.

Tras la marcha de Marcelinho Huertas, Granger es junto a Shengelia, Diop, Janning y Vildoza uno de los jugadores que mejor conoce la disciplina gasteiztarra de la plantilla. “Qué mal suena eso de veterano. Yo estoy preparado para asumir esa responsabilidad. Cuando llegué aquí ya era uno de los jugadores más experimentados pero no he podido darlo todo por culpa de las lesiones. Este año espero no volver a caer, dar ese paso adelante que tanto se pide y demostrar todo lo bien que lo puedo hacer”, indicó el sudamericano.

Satisfecho con la plantilla El base uruguayo tendrá que competir este curso con Vildoza y el recién fichado Pierriá Henry, de quien opina que “es un jugador que va a aportar cosas muy diferentes, con mucha habilidad de cara a canasta, en el pase y en el mano a mano, además de tener manos muy rápidas en defensa”. En cualquier caso, aseguró que a la entidad azulgrana se le ha quedado un exterior muy interesante en el que cada uno de los bases cuenta con cualidades diferentes. “Los tres podemos jugar tanto de uno como de dos y tenemos características complementarias, podemos coincidir en cancha”.

Finalmente, el jugador se aventuró a predecir el podio del Mundial de baloncesto, que arranca mañana en China. “Creo que las medallas las conseguirán España, Serbia y Estados Unidos, Grecia está muy fuerte también”, apuntó el director de orquesta azulgrana, que seguro que sacará tiempo durante la pretemporada para seguir el campeonato intercontinental, en el que estarán presentes sus compañeros Luca Vildoza y Patricio Garino, con Argentina y Michael Eric, con la selección nigeriana.