Barcelona - El base francés del FC Barcelona, Thomas Heurtel, tendrá que pasar el próximo lunes por el quirófano por culpa de la rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda sufrida durante la concentración de su selección para el próximo Campeonato del Mundo de China, del que ya se ha despedido.
“El jugador Thomas Heurtel será intervenido este próximo lunes en Francia de una rotura parcial del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. La intervención quirúrgica será realizada con la presencia y supervisión de los Servicios Médicos del FC Barcelona”, confirmó el club ayer mediante un comunicado que dejó helados a los aficionados culés.
La Federación Francesa de baloncesto ya informó el miércoles de que el director de juego causaría baja para la Copa del Mundo y que su lesión implicaba “varias semanas” de baja. “Una vez finalizada la intervención quirúrgica emitiremos un comunicado para valorar el estado del jugador y el tiempo de baja aproximado”, advirtió el conjunto catalán, cuyo inicio de temporada tendrá lugar en la Supercopa Endesa del 21 y 22 de septiembre, aunque la ausencia de su director de juego podría ir más allá.
Tras este contratiempo, el faraónico proyecto confeccionado por el Barcelona de cara a la campaña 2019-20 recibe su primer y serio revés. Porque el director de juego con pasado en el Baskonia, renovado hace semanas hasta junio de 2021 con opción a un tercer año, debe ser uno de los grandes pilares de un equipo con estrellas en todas las posiciones. Todo hace indicar que, si como parece su baja se dilata varios meses, la entidad catalana podría acudir en breve al mercado en busca de algún temporero para el timón que comparta minutos con el canadiense Kevin Pangos. En caso contrario, cabe la opción de que Pau Ribas sea reciclado de forma temporal como base, aunque el exterior catalán -tal y como quedó comprobado hace años en Vitoria- nunca se ha distinguido por su capacidad para llevar la manija del equipo.
Por otro lado, la Federación francesa, con Patrick Beesley -gerente general del equipo- y el seleccionador Vincent Collet a la cabeza, ya ha decidido la identidad de su recambio. Se trata de Elie Okobo, un joven base de 1,90 metros y 21 años que ha militado la última temporada en los Phoenix Suns de la NBA con promedios de 5,7 puntos y 2,4 asistencias en 53 partidos. El joven talento formado en la cantera del Pau Orthez se unirá al plantel galo en Lyon. - E.P./DNA