Vitoria - Pedro Martínez fue anunciado ayer como nuevo entrenador del BAXI Manresa para las dos próximas temporadas, tras haber dejado la semana pasada el puesto de principal responsable del Herbalife Gran Canaria y sustituyendo a Joan Peñarroya, que dirigirá al San Pablo Burgos.
La contratación se anunció en la cuenta de Twitter del equipo manresano, con un vídeo en el que se da la “bienvenida a casa” al preparador de 57 años, que cuenta en su palmarés con una Liga Endesa conquistada en la temporada 2016-17 cuando entrenaba al Valencia Basket y fue despedido en noviembre del año pasado por el Baskonia con el cuadro vitoriano en caída libre en la Euroliga. Además, el Manresa confirmó que Pedro Martínez firma su contrato por las dos próximas campañas y que será presentado el lunes 1 de julio.
El entrenador catalán vuelve al club que ya dirigió entre 1990 y 1995, y también en la temporada 2014-15, para seguir con el crecimiento de un equipo que este ejercicio ha conseguido un billete para las eliminatorias por el título, siendo eliminado por el Real Madrid, que se proclamó campeón de la ACB el pasado viernes. El conjunto afincado en la comarca del Bagés disputará por primera vez en su historia la Basketball Champions League de la FIBA.
¿fotis katsikaris, a las palmas? La duda estriba ahora en saber quién ocupará el banquillo del Gran Canaria, Y es que la determinación de Pedro Martínez de no continuar en el banquillo insular ha hecho temblar los cimientos de una entidad claretiana que no valoraba otra opción que no fuera que el prestigioso entrenador catalán dirigiera su nave.
Según la prensa canaria, uno de los nombres que oposita actualmente al puesto es Fotis Katsikaris. El exseleccionador heleno y actual asistente de Quin Snyder en los Jazz de Utah -firmó el pasado verano por tres temporadas- está siendo sondeado por Berdi Pérez para que retorne a la Liga ACB, donde ya dirigió tiempo atrás al Valencia, Bilbao Basket, UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. - E.P/DNA