barcelona - El Barça Lassa recibe hoy (21.00 horas) al Anadolu Efes en el cuarto partido del Top 8 y, tras ser arrollado por los turcos en una noche para olvidar (68-102), en la que perdió el factor pista, ahora está obligados a olvidar tal paliza y ganar para ir a Estambul con opciones de Final a Cuatro.
No hay más cábalas posibles que ganar dos partidos seguidos ante un Anadolu Efes que está en un muy buen momento. Parecía que ganar el segundo asalto en el Sinan Erdem Dome ponía todo de cara para el Barça Lassa, que disponía de dos encuentro en el Palau para sellar el billete hacia la gran fiesta del baloncesto continental que se jugará en Vitoria.
Perder era una opción, pero caer con estrépito y con un parcial de 0-17 en el tercer cuarto justo en el momento en que el Barça parecía acercarse en el marcador y estar cerca de tomar la iniciativa fue difícil de encajar. Pesic tendrá trabajo para convencer a los suyos de que un partido les da vida, aunque sea imponiéndose por un solitario punto de ventaja.
Ya han ganado los blaugranas en Estambul, saben cómo hacerlo, pero para ir a ese quinto asalto en que estaría todo en juego primero deben recuperar la confianza este viernes en un Palau Blaugrana que, aunque fue testimonio de primera mano de una de las peores noches de su equipo esta temporada, estará a buen seguro del lado de los de Pesic.
Frenar a Shane Larkin, que anotó 30 puntos en el tercer partido y 17 de ellos en un tercer cuarto (18-32) en el que Efes selló el triunfo, será una de las claves de este partido. Y, con Larkin, frenar de paso a los Beaubois, Micic, Moerman, Dunston y compañía. Tiene mucho potencial ofensivo Efes y el Barça, que no desplegó su gran defensa, lo pagó caro. Mejorar la defensa para albergar opciones de imponer el guión de juego deseado será otro aspecto a cumplir por parte del Barça Lassa si quiere verse todavía vivo en la Euroliga. - E.P.