Vitoria. El pabellón baskonista rozará el lleno para intentar empujar a su equipo hacia su sexta Final Four, que en esta ocasión se celebra en Vitoria, aunque para ello, los alaveses deberán ganar dos encuentros más al todopoderoso conjunto ruso.

Los vascos humanizaron a este plantel galáctico dirigido por el griego Dimitris Itoudis en el segundo partido de la eliminatoria, 68-78, y este martes tienen la opción de ponerse por delante ante un público que espera con ansiedad un partido que promete un ambiente fuera de lo común.

Los hombres de Velimir Perasovic luchan también contra la historia, pues los moscovitas no han perdido nunca una eliminatoria continental y de las 16 ocasiones que han visitado la capital vasca han vencido en 10.

Tras la contundente victoria del CSKA en el primer duelo de la serie, el Baskonia igualó la contienda en el segundo asalto, por lo que si vence los dos partidos que se disputan en casa será equipo de playoff contra todo pronóstico.

Los rusos, del mismo modo, buscarán finiquitar el cruce en Vitoria con la aportación de jugadores como Sergio Rodríguez, clave en la anotación y en el ritmo que impuso en el primer duelo, y Will Clyburn, un jugador diferente al resto, muy difícil de defender por los interiores baskonistas debido a su versatilidad.

A pesar de todo, el Baskonia volverá a cargar su juego en la pintura, donde ha demostrado ser superior gracias, en parte, a la capacidad reboteadora y de finalización de un motivado Vincent Poirier, que ha crecido en esta eliminatoria.

El regreso de Tornike Shengelia y Matt Janning también ha aportado mayor profundidad al banquillo del técnico croata, que a la espera de la puesta a punto del charrúa Jayson Granger, cuenta con una plantilla más larga para afrontar la parte decisiva de la temporada, a pesar de que el marplatense Luca Vildoza no se ha entrenado estos días por un problema muscular.

Para preparar este partido, el encuentro de Liga Endesa entre el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia que se debería haber jugado este fin de semana se aplazó al día 3 de mayo.