Vitoria - Toko Shengelia hizo ayer autocrítica tras el duro varapalo del martes en el Megasport Arena, donde ni el equipo ni él mismo pudieron contrarrestar el poderío del CSKA en el asalto inaugural de una eliminatoria que ha adquirido un claro color rojo. “La primera parte estuvimos ahí pese a los errores en los tiros fallados, pero la clave fue el tercer cuarto. Ellos metieron muchos triples y, cuando le dejas al CSKA tantos puntos de ventaja, luego es muy difícil darle la vuelta al partido”, reconoció en declaraciones a Radio Vitoria.
El georgiano, completamente engullido por la defensa rusa, trató de justificar una derrota contundente que no entraba en ningún pronóstico previo. “Cuando te ponen un nivel de dureza tan alto, es difícil aguantarles el ritmo. Tenemos que dar nosotros el primer empujón, salir agresivos tanto en ataque como en defensa y marcar el ritmo”, añadió.
Pese al jarro de agua fría, el capitán azulgrana instó a sus compañeros y la afición a no caer en el desánimo. “Solo con mostrar ambición y corazón no puedes ganar si no eres realista y aceptas que es un rival muy duro. O salimos perfecto, o no ganaremos. No tenemos margen para hacer errores, ellos quizá sí. El CSKA es un equipo de alto nivel. Si haces una falta tonta o un error en defensa, te castigan cada vez. Nadie quiere ganar más que nosotros, no hemos venido a Moscú de vacaciones. No creo que nos rindamos rápido en el tercer cuarto, pero ellos poseen muchísima calidad”, destacó Shengelia, para quien “esto todavía no ha acabado” y que reclamó el apoyo de los aficionados baskonistas para prolongar el sueño de la sexta Final a Cuatro de la historia.
Todavía inmerso en la búsqueda de su mejor tono físico tras varios meses en el dique seco, el cuatro nacido en Tiflis se quedó el martes en unos pírricos 6 puntos y 1 rebote en 19 minutos de juego. De ahí que arremetiera contra su floja actuación. “Tengo que ser más agresivo. Cuando lo soy, creo más juego para los compañeros. No puedo estar en cancha y ser pasivo. En defensa también debo ser agresivo. Cuando hemos podido correr, todo es más fácil. En estático, cuando vas dentro, tienes muchas ayudas. Si no metes desde fuera, entonces se reducen las vías para anotar. En transición podemos sacar una ventaja grande”, concluyó. - DNA