Cuando un encuentro se resuelve con la claridad con la que lo hizo el de ayer en el Megasport moscovita resulta complicado buscar argumentos con los que discutir el resultado final. Probablemente por eso, Velimir Perasovic prácticamente se limitó en su análisis de lo sucedido sobre el parqué a asumir el dominio de un CSKA que se adjudicó la primera victoria de la serie con bastante más comodidad de la prevista.

“En el tercer cuarto nos hemos rendido. Cuando ellos han empezado a meter triples y a tener tanto acierto nos ha parecido imposible darle la vuelta y no reaccionamos como solemos hacerlo en estas situaciones. Después del descanso, especialmente en el tercer cuarto, nos han pasado por encima”, significó.

Claro que el técnico croata también quiso poner de relieve la excepcionalidad que supone firmar un 7/10 en triples en un cuarto como hizo el combinado de Itoudis al regreso de los vestuarios. “Está claro que te sorprende cuando te meten cuatro triples seguidos en cuatro ataques. Es algo que no esperas porque además no han sido tiros liberados pero son jugadores con mucha calidad y pueden hacerlo”, reseñó.

En este sentido, reconoció también que los problemas del Baskonia no se limitaron a su incapacidad para contener el vendaval ruso. “También lo hicimos mal en ataque, porque no fuimos capaces de meter. Necesitamos un poco más de consistencia para afrontar estos momentos”, precisó. Peras, eso sí, ni mucho menos dio la guerra por perdida y quiso trasladar un mensaje de esperanza. “Es una derrota dura pero solo supone que vamos 1-0. Da igual por cuánto pierdas. Estamos tristes y decepcionados pero este es un play off largo aunque no podemos jugar aquí sin dureza”, reflexionó.

Donde no quiso incidir el técnico baskonista fue en la actuación de los colegiados. “Es verdad que siempre hablamos de la diferencia de las faltas y los tiros libres pero ellos las buscan muy bien y juegan con mucho oficio para eso”, zanjó. Por último, envió un pequeño dardo a sus pupilos. “Resulta difícil encontrar un jugador que haya jugado bien, hicimos un mal partido en líneas generales”.