Vitoria- El Rpk Araski abre esta tarde-noche (19.30 horas) en Fontajau la pelea por el título en la Liga Día ante un rival, a priori, inaccesible como el Spar Citylift Girona, un equipo armado hasta los dientes y el único capacitado para hacer sombra al Perfumerías Avenida con varias jugadoras de relumbrón que tienen una notable trayectoria a sus espaldas. Entre los grandes peligros del conjunto catalán se encuentran sus bases Laia Palau y Nuria Martínez, ganadoras de varias medallas con la selección en eventos internacionales durante los últimos años.

Sin embargo, la pizarra de Madelén Urieta deberá tratar de reducir a otros peligros en manos del técnico local Eric Suris, que también tiene mucho y bueno donde elegir tanto en la cuerda exterior como en una pintura que apenas está sintiendo la ausencia de Nadia Colhado. En lugar de la brasileña ha aterrizado Mariam Coulibaly, fichada del Sant Adrià y que ha necesitado muy poco tiempo para dejarse sentir en un candidato al título y un asiduo de las competiciones europeas estos últimos años. Además de ella, también destaca la presencia de otra jugadora eminentemente física como la checa Julia Reisingerova, cuyos 194 centímetros y su enorme corpulencia dificultan las evoluciones de sus rivales en las inmediaciones del tablero.

Tampoco se puede pasar por alto el peligro de Keisha Hampton, una versátil ala-pívot que suele abrirse a la línea de tres para lucir su buena muñeca y que en los partidos de esta temporada ante el Rpk Araski ya ha dado muestras de su veneno en ataque. Otro refuerzo del Girona que se incorporó en febrero es Gabrielle Williams, una alero americana con pasaporte francés que aterrizó en tierras catalanas para suplir la baja de Shay Murphy, que decidió volver a Estados Unidos para atender unos problemas familiares. En sus cinco partidos de la fase regular ha promediado 12 puntos, por lo que la defensa de las vitorianas deberá atarla en corto para que las opciones de dar la campanada suban como la espuma.

un partido de película Por otro lado, el club informó ayer que los Cines Florida proyectarán el duelo. El club invitó así a su afición a vivir la emoción del play off por todo lo alto con esta propuesta en una sala de cine con capacidad para 135 personas. Las invitaciones estarán disponibles hoy a partir de las 8.00 horas en el bar New Coffee y desde las 17.00 en la taquilla de los Cines Florida. Cada interesado podrá retirar un máximo de 5 entradas de manera gratuita. - O. San Martín